Comenzaron las visitas guiadas por lugares históricos de Carmen de Patagones

 

 

 

Como parte de la temporada de verano, el Municipio de Patagones inició visitas  guiadas interpretativas por el denominado Poblado Histórico Nacional y alrededores.

 

De carácter gratuito y asistido por personal profesional de la Dirección de Turismo, las actividades se realizan de lunes a sábados a partir de las 10:30. El lugar de convocatoria es la oficina de informes turísticos, ubicada en avenida Costanera, inmediaciones del Muelle Nacional de Lanchas, de Carmen de Patagones.

 

El circuito peatonal brinda la posibilidad de vincularse con los testimonios del pasado de mayor significancia, contenidos en el casco histórico de la ciudad y también el quehacer actual, ya que “el guía va construyendo el relato en función de los aspectos más singulares como lo son la fundación, relaciones interétnicas, la navegación y el comercio, aspectos que dan marco de referencia a la historia de las construcciones y la vida cotidiana”.

 

Con el propósito de facilitar el acercamiento a los espacios que atesoran la historia maragata, se invitó a toda la comunidad a formar parte de la experiencia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …