Defensoría pide datos al Ministerio de Salud de Río Negro por campaña de protección solar

 

 

La Defensoría del Pueblo de Río Negro expresó ante el Ministerio de Salud de la provincia preocupación por los aumentos que se registran en los precios de protectores solares y repelentes destinados al cuidado de la salud de la población, que es susceptible de ser afectada por la incidencia del sol o por insectos transmisores de enfermedades.

 

El organismo de control trasladó hoy esa inquietud al Ministerio de Salud de la Provincia, al cual solicitó que informe acerca de campañas o programas de difusión de los cuidados en estos aspectos para la temporada de verano.

 

También pidió detalles en cuanto a si los eventuales programas contemplan la entrega de productos de protección solar o repelentes y si se han  establecidos servicios de atención primaria de la salud en lugares turísticos.

 

El organismo de control destacó que “hay una generalizada preocupación por los efectos nocivos en la piel por  exposición al sol sin la debida protección, a partir del cambio climático que ha afectado entre otros aspectos, a la capa de ozono, filtro natural de los rayos ultravioletas (UV)”.

 

Además, señaló que este cambio climático también ha aumentado la zona de afectación por enfermedades como el dengue, zika y otras, que han tenido gran propagación en el continente, por lo que repelentes de insectos se han  convertido indispensables como  medida profiláctica.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …