Trabajadores del hospital Zatti recorrieron zona rural para promover en chicos hábitos sanos

 

 

 

Personal del hospital “Artémides Zatti” de Viedma recorrió esta semana varias chacras de la zona de El Juncal, a 15 kilómetros de la ciudad, y otros lugares cercanos para entregar a chicos cuadernos con recetas, juegos y consejos sobre hábitos de alimentación sana, golosinas saludables y agua mineral.

 

Se trata de una propuesta del equipo de la institución sanitaria y sus centros de salud que realiza diferentes actividades recreativas con la finalidad de llegar a los más pequeños con un mensaje de alimentación saludable y de promoción de la salud.

 

“La educación y promoción de la salud en la infancia favorece al desarrollo de actitudes y conductas saludables, genera conciencia y evita factores de riesgo, optando desde niños por una calidad de vida adecuada”, es uno de los mensajes.

 

La labor cotidiana de los agentes consiste en la atención primaria de la salud, encargados de desarrollar acciones de promoción, prevención y atención, un rol fundamental como articulador entre la comunidad y el sistema público sanitario.

 

La actividad se realizó esta semana en la zona de El Juncal, con gran convocatoria y participación de la comunidad y se repitió en la sede del hospital.

 

ARCHIVO FOTO ILUSTRATIVA

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …