Fundación que estudia actividad de los delfines apoya creación de área natural del río Negro

 

 

La Fundación Cethus, que desde el año 1992 investiga la actividad de los delfines que hay en la provincia, respaldó el proyecto de creación del área natural protegida del estuario del río Negro.

 

Desde el año 2001, Cethus estudia dos de las especies de delfines que habitan por el estuario del río Negro: franciscana y nariz de botella. Por eso, desde esa institución consideran que es importante acompañar “el proyecto de ley que puede promover la conservación de las especies de cetáceos con las que trabajamos en Río Negro”, consignó en una nota Miguel Iníguez Bessega, presidente de la entidad.

 

Comentó que el abril inició, junto con Whale and Dolphin Conservation, la campaña “Hogares seguros para ballenas y delfines”, cuyo objetivo es “lograr la difusión de este proyecto de ley y apelar a la participación de la comunidad”.

 

Además, en setiembre de este año concluyó la campaña de conservación de esas especies marinas, que contó con la participación de “más de 1.500 estudiantes y docentes de 16 localidades de la provincia de Río Negro y del resto del país”.

 

“Su participación y apoyo a la creación de un área natural protegida en el estuario del río Negro se vio reflejada en dibujos y que dejan de manifiesto la clara posición de nuestros jóvenes y niños en cuanto al cuidado de nuestros recursos naturales”.

 

Finalmente, Iñíguez Bessega consideró que “la creación y posterior implementación del área protegida aportará grandes beneficios a la Comarca” de Viedma y Carmen de Patagones.

 

 

FOTO RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …