Distinguen en Bariloche a Payamédicos y grupo Alabar En-Señas. Son 50 vecinos solidarios

 

 

 

 

Unos 30 vecinos barilochenses que cumplen funciones de Payamédicos y 20 que integran Alabar En-Señas fueron reconocidos por el Concejo local durante un acto que se realizó el miércoles.

 

 

El presidente del Deliberante, Diego Benítez, el intendente Gustavo Gennuso y ediles entregaron en la sala de sesiones el Premio al Mérito Social a dos proyectos comunitarios, que acompañan a quienes sufren diversas afecciones y generar espacios de contención.

 

Por iniciativa de la concejal Cristina Painefil (JSB) entregaron las distinciones, que fueron aprobadas por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

 

Uno de los reconocidos es Payamédicos, conformado por “30 vecinos y vecinas que desempeñan con alegría y compromiso su labor, principalmente en el Hospital Zonal Ramón Carrillo, hogares y centros de adultos mayores, Escuela Especial 6 y los Centros de Salud. También colaboran en campañas específicas como el día del lavado de manos y el día de la donación de órganos y tejidos, entre otras actividades.

 

Además, fue distinguido el grupo Alabar En-Señas, integrado por más de 20 personas. “Es un coro de lengua de señas que se ha convertido en un espacio que brinda contención a sus integrantes y familias, organizando salidas, charlas, campamentos y diversas actividades”.

 

“Es importante en este espacio darle la bienvenida a las iniciativas que hacen una gran tarea en Bariloche, desde el punto de vista social, cultural y deportivo”, afirmó Benítez, quien valoró la relevancia de “trabajar entre el Ejecutivo y el Legislativo para empujar a la ciudad hacia adelante”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …