Procesan por presunto fraude a ex funcionario del Frente para la Victoria de Río Negro

 

Julián Andrés Goinhex, uno de los políticos más allegados al ex gobernador Carlos Soria y ex funcionario de la inicial gestión de Alberto Weretilneck, fue procesado hoy por el juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma

En la etapa preliminar de una investigación,  le endilgan a Goinhex que es “autor penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial y de incumplimiento de los deberes de funcionario público por omisión del cumplimiento de las leyes”.

El procesamiento fue dictado por viajes oficiales pagados a la la empresa Servicios Aéreos Patagónicos SA hasta el 19 de abril del 2012, cuando se rescindió parcialmente el contrato con la empresa Baires FLY SA.

Además, el juez dictó la falta de merito en relación a los viajes sucedidos desde el periodo comprendido entre el 19 de abril de 2012 hasta el 29 de septiembre de 2012, cuando renunció Goinhex.

Se le atribuye a Goinhex haber sido quien en Viedma, siendo secretario general de la Gobernación de la provincia de Río Negro, autorizó el pago del servicio de traslado aéreo del gobernador y/o funcionarios públicos con la empresa Servicios Aéreos Patagónicos S.A (SAPSA) desde el 11 de febrero al 13 de abril del 2012 en diferentes combinaciones entre las ciudades de Buenos Aires, Neuquén, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Viedma, San Carlos de Bariloche y Choele Choel, pese a encontrarse en vigencia el contrato con la firma BAIRES FLY SA, a la cual fuera adjudicado tales viajes mediante licitación pública .

“El accionar fraudulento se consumó al autorizar Goinhex el consecuente pago de varias facturas y posteriormente dictar resoluciones tramitadas en la Secretaría General de Gobierno, mediante expedientes, por un procedimiento excepcionalísimo e ilegítimo, acorde el monto al que hubiera ascendido la contratación denominado legítimo abono, omitiendo de esta manera el contralor de los pertinentes organismos y el procedimiento establecido en el art. 87 de la ley 3186”.

“Dicha conducta ocasionó un perjuicio económico en detrimento de los fondos públicos provinciales por la suma de 112.100,66 pesos correspondiente al sobreprecio que se abonó a SAPSA en relación al valor fijado en el contrato vigente con la firma BAIRES FLY SA”, consignó la información judicial difundida este miércoles.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …