La tormenta del martes provocó el incendio de campos ubicados entre Viedma y El Cóndor

 

 

Un equipo integrado por Bomberos y personal de la Dirección de Defensa Civil de Río y del municipio de Viedma, con apoyo de pobladores rurales, trabaja para controlar el incendio desatado en campos ubicados entre Viedma y el balneario El Cóndor.

 

Fuentes oficiales confirmaron que los focos de incendios  que se iniciaron en campos de la zona denominada La Cuchilla en la tarde de hoy  y que llegaron hasta la ruta provincial Nº 1, fueron provocados la tormenta eléctrica desatada en las primeras horas de este día, generando un siniestro que ya ha consumido varias hectáreas.

 

Durante el día, las llamas llegaron a la ruta 1 camino a El Cóndor, donde “se vivieron momento de tensión por la cercanía de las casas ubicadas a la orilla del río”.

 

Ahora, se trabaja intensamente para sofocar los focos de incendios que persisten en el lugar.

 

La tormenta de anoche también dejó focos de incendios en General Conesa, Guardia Mitre y Choele Choel. En esos lugares aún no se logró contener el fuego, motivo por el cual siguen las tareas para frenar los frentes de fuego, que ya han quemado varias hectáreas de campo y afectado animales y alambrados.

 

Operan Bomberos de la zona, Defensa Civil y Vialidad, con apoyo de brigadistas de Las Grutas, San Antonio y Río Colorado.

 

FOTO ADN

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …