El intendente de Jacobacci ganó $40.000 en un sorteo y los donó a club deportivo

 

El intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, ganó un primer premio de $40.000 y los donó a la institución deportiva local que organizó la jugada.

El lunes, durante la edición en vivo de TeveDiario se anunció que el número favorecido en el sorteo de Lotería Nacional era el 172 y queToro era el ganador del primero premio de $40.000 pesos.

“Uno compra números para colaborar; Jacobacci es muy solidario, pero muchos también lo hacen porque comprando piensan en que tal vez puedan ganarse un premio. Yo no lo pensé de esa manera, cuando Mariela me llamaba y me dijo: ´tenés que comprarme un número´, bueno si, pero no lo hago con las rifas, como tampoco voy al casino o juego a la quiniela pensando que me puedo ganar la plata, no busco un rédito económico por ese lado”.

Agregó: “Entonces, no es algo que esperaba, no voy a decir que no me vendría bien, de hecho me vendría bárbaro, como a cualquiera, porque tengo necesidades como todos, pero yo pongo en valor cosas que seguramente por el lugar que me toca ocupar veo y observo”.

Sumó que “me animo a decir que tomo algunos ejemplos de gente que labura todo el día, o tiene muchas carencias y necesidades pero a la vez le destina horas a otras cosas que no son para ellos, como por ejemplo dirigir un club, estar atrás ´de´ para conseguir cosas para ese club, gestionan, venden rifas, luchan, llaman, están, para comprar un juego de camisetas y por otra parte no sólo lo hacen para el club, sino que desde el club también colaboran con otras instituciones, organizando torneos y eventos que no tendrían ninguna necesidad de hacerlo”.

“Sin embargo, lo hacen sin cobrar nada, sin tener ningún beneficio personal, sin buscar réditos políticos, lo hacen porque realmente tienen una necesidad de darle una mano a los chicos, los jóvenes, y yo digo que esa gente lo hace ad honorem, pudiendo destinar ese tiempo a generar económicamente para cosas personales. Hablo de los que dirigen un club, los equipos técnicos, los organizadores, las familias que le compran los botines a los chicos, o sea es un esfuerzo muy grande que hace la gente y está destinado pura y exclusivamente a lo mismo que hacemos nosotros, para que los chicos tengan oportunidades, para que estén contenidos, y sin embargo lo hacen ad honorem y yo cobro un sueldo para hacerlo”.

“Entonces, me parece que en este caso al club le hace mucha más falta que a mí, y pensándolo desde el aspecto comunitario el efecto será mucho mayor, porque el trabajo de contención es el mismo en el que infieren la Secretaría de Deportes o de Cultura. Me pareció que a ellos les iba a venir mucho mejor que a mí. A mí no me iba a cambiar absolutamente nada, pero al club y a los chicos si, y mucho” sostuvo.

“Me considero un hombre de suerte, pero entiendo que la suerte se atrae, creo mucho en Dios, y creo que si lo hubiese ganado otro seguramente no hablábamos de esto, entonces creo que los que tienen suerte es esta gente que trabaja, porque dan todo. Yo creo más que en la suerte, creo en la energía, en la energía positiva si se piensa bien, si no se desea el mal y se obra con buena intención entonces uno atrae la suerte y de alguna manera direcciona la energía para que las cosas salgan bien”, puntualizó Toro.

El bono, con el número 172 decidió conservarlo en su despacho.

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …