Comenzaron obras de ampliación de áreas de vacunación y radiología del hospital de Viedma

 

 

La provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, comenzó esta semana, y durante un año, los trabajos de ampliación y refuncionalización del hospital “Artémides Zatti” de Viedma, con una inversión de $20.705.724. Los nuevos espacios serán destinados a los sectores de vacunación y radiología.

 

Se trata de las tareas de replanteo  y construcción del obrador, a cargo de una empresa constructora privada.

 

La obra proyecta intervenciones en cinco sectores; el primero, sobre Rivadavia y Guido, que incluye el nuevo acceso a los consultorios externos, ampliando la sala de espera y reorganizando el paquete administrativo existente en el espacio destinado para la futura sala de tomografía y sus espacios de apoyo. Sobre calle Guido se ejecutará el nuevo sector de cardiología.

 

En el segundo sector se intervendrán, refuncionalizando y reubicando, los locales de farmacia, que será trasladado al actual local de cardiología y el comedor del personal (nuevo local hacia el interior del predio), generando los espacios necesarios para albergar las áreas de enfermería rápida y endoscopía, respectivamente.

 

El tercer sector está ubicado en la planta alta, donde se ampliará la dirección del hospital y la circulación interna del área.

 

El cuarto sector incluye la construcción del nuevo vacunatorio, de manera exenta al edificio existente con acceso directo desde calle Alberdi.

 

El quinto sector es de servicios generales, donde se intervendrá readecuando la sala de tableros, reemplazando el grupo electrógeno y refaccionando el espacio de Guardia.

 

En el exterior, se ejecutarán cercos de cierre, veredas perimetrales, rampas de acceso y todos los trabajos que complementen la relación entre el edificio existente y la obra nueva, considerando su implantación urbana e imagen actual, según explicaciones oficiales técnicas.

About Raúl Díaz

Check Also

Conmoción porque una agente penitenciaria del Penal de Viedma sufrió un ACV

  El Consejo de Bienestar Policial Río Negro difundió un comunicado donde detalló la situación …