Unos 371 policías reforzarán la seguridad durante la temporada de verano en Río Negro

 

 

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro confirmó el refuerzo de personal policial para las ciudades turísticas de Río Negro, con el propósito de prevenir el delito.

 

El operativo, que incluye el despliegue de 371 efectivos, reforzará la seguridad “para que las personas puedan disfrutar de sus vacaciones dentro de un marco de resguardo apropiado, mermando los eventuales riesgos para turistas y locales, no sólo en lo atinente a delitos, sino también en lo que se refiere a seguridad via”l

 

Al mismo tiempo,  pusieron en marcha la quinta edición de “Río Negro te cuida”, que significa “un trabajo en conjunto entre todos los organismos que se refieren al cuidado de las rutas”.

 

Funcionarios del organismo aclararon que “el refuerzo policial no implica la reducción de personal en el resto de las ciudades rionegrinas, por el contrario la presencia de efectivos corresponde a una asistencia hacia todas las unidades de orden público. Por tal motivo se contará con el trabajo de aspirantes y recientes egresados de las diferentes Escuelas de Formación Policial en calidad de pasantes, los cuales se sumarán al personal de las unidades de orden público de la zona, como también el Grupo COER, Seguridad Vial, Brigada de Investigaciones, Brigada Rural y Sección Canes”.

 

La Regional III de Bariloche recibió un refuerzo de 127 efectivos; la Comisaría 12° de El Bolsón 40; la Comisaría 29° de Las Grutas 71 efectivos; la Comisaría 39° de El Cóndor recibió 53 empleados; Playas Doradas 52; Lago Pellegrini 20 y la Unidad Regional II de General Roca, ocho.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …