Egresaron del Instituto Administración Pública 229 especialistas en tecnicaturas. Son de 11 localidades

 

 

 

Se realizó el jueves en Viedma el acto de egreso de 229 alumnos de las tecnicaturas superiores del Instituto Provincial de la Administración Pública de Río Negro (IPAP).

 

Se trata de egresados provenientes de Sierra Grande, San Antonio Oeste, Viedma, Valcheta, Conesa, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, Río Colorado y Cona Niyeu.

 

Recibieron  diplomas en enfermería, gestión municipal con orientación en desarrollo local, seguridad e higiene con orientación al sector público, de servicios de salud, promoción sociocultural y comunitaria, gestión pública con orientación en gestión administrativa, recursos humanos, obras sociales, ciclo secundario para adultos trabajadores y trayecto formativo cuidador domiciliario y/o polivalente.

 

En el acto, el gobernador destacó que esta entrega de diplomas a nuevos profesionales es “la mejor manera de culminar un año difícil por las dificultades económicas, el atraso en el cronograma de pagos y las distintas restricciones que tuvimos producto de la falta de recursos, pero estamos sintiendo la alegría de ustedes y es la mejor manera de culminar el año”.

 

Agregó: “Quiero destacar que cuando el objetivo central es la gente, se pueden separar las cosas y seguir conviviendo. A nadie escapa que venimos con una medida de fuerza que UPCN, con justa razón, planteó por el atraso salarial, y en otras circunstancias sería imposible que estén en la misma mesa el gremio y el gobierno pero estamos aquí porque todos tenemos el interés de defender a los trabajadores”.

 

Con respecto al rol que cumple el IPAP, el gobernador resaltó la importancia de que los trabajadores públicos puedan capacitarse, al tiempo que marcó: “El IPAP no está sólo en Bariloche, General Roca, Cipolletti, Regina y Viedma, está desde las ciudades más grandes a las poblaciones medianas y chiquitas y esto hace que hagamos justicia con nuestros pueblo porque tenemos la obligación de llegar a todos los rionegrinos”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …