Cientos de deportistas del país participan en los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas

 

 

Más de 5.000 deportistas, miembros de cuerpos técnicos y espectadores participan desde ayer en los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas, organizados por el Gobierno de Río Negro, en colaboración con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.

 

El gobernador Weretilneck y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, dejaron formalmente inauguradas las actividades, que se disputan hasta el sábado en el balneario rionegrino.

 

El acto incluyó el desfile de las delegaciones provinciales que llegaron a Las Grutas.

 

Weretilneck agradeció la presencia de Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación de Voley Argentino, y de Mario Moccia, titular de la Confederación Argentina de Handball y secretario General del Comité Olímpico Argentino.

 

Felicitó al secretario de Deportes de Nación porque está “marcando la historia, porque en un país con la cantidad de atletas que tenemos, con tanto prestigio y tantos recursos naturales, era impensado sea uno de los únicos de América Latina que no tenía Juegos de Playa. Y hoy se hacen”.

 

Por su parte, Mac Allister sostuvo que desde Nación se encuentran “sumamente agradecidos a Río Negro” porque “cada vez que se plantea un evento o una oportunidad, hemos encontrado aquí un gran aliado en el deporte argentino”.

 

“Creo que como nadie, Río Negro ha entendido lo que significa asociar el deporte a lo productivo”, afirmó el secretario de Deportes de Nación al explayarse sobre la relación entre deporte y turismo.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …