Gobierno nacional invertirá $60.000.000 para remediar contaminación de ex minera en SAO

 

 

Fue publicado en medios nacionales y de la región el llamado a la licitación pública Nº 01/2016, correspondiente a la contratación de una empresa para la realización de las obras de remediación ambiental de las áreas impactadas por residuos que dejó hace varias décadas la ex fundición Geotécnica.

 

Se informó que la contratación para la ejecución de las obras requeridas, que será financiada con recursos de un subprograma nacional, tiene por objeto la realización de las obras de remediación ambiental de las áreas impactadas, incluyendo remoción, transporte y disposición final de materiales contaminados, en una celda de seguridad, por la actividad de la ex fundición Geotécnica, en la ciudad de San Antonio Oeste.

 

El texto publicado dice: “La República argentina financia el subprograma II Gestión Ambiental Minera con recursos del contrato del préstamo BID Nº 1865/OC-AR. La Secretaría de Minería de la Nación del Ministerio de Energía y Minería de la Nación ejecuta el subprograma II GEAMIN, mediante el C.P BID Nº 1865/OC-AR-Proyecto PNUD ARG/07/008”.

 

El presupuesto oficial estimado es de $60.518.078 + IVA y la ejecución del trabajo durará nueve meses, según se aseguró oficialmente.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …