Empresa estatal rionegrina prevé ganar $410.000.000 por servicios a provincias y municipios

 

La empresa rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), con sede en Bariloche, planteó como objetivo el próximo año consolidar su participación territorial en la prestación de servicios de soporte y desarrollo de telecomunicaciones a nivel provincial y ampliar desde su posición el mercado nacional.

 

En ese sentido, busca incrementar la oferta tecnológica a nivel de soluciones informáticas y de servicios de soporte a organismos descentralizados y de telecomunicaciones y conectividad.

 

La proyección de ingresos para el 2017, según ALTEC, comprende la prestación de los siguientes servicios:

 

Loterías por $ 305.176.430 de las provincias de Río Negro, Catamarca, Tierra del Fuego, La Rioja, Corrientes y Neuquén.

 

Servicios de estacionamiento medido por $ 10.093.823 a los municipios de Río Cuarto, Santa Fe, San Francisco y Bahía Blanca

 

Servicios de programación, desarrollo y soporte técnico a la provincia de Rio Negro por $ 69.911.635, entre otros el sistema 911.

 

Comercialización de equipamiento técnico por $ 24.793.388.

 

En un informe difundido el jueves pasado por el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti, destacó que “los esfuerzos de todo el equipo de trabajo de la empresa han estado direccionados a la recuperación y puesta en valor de ALTEC SE.

 

Agregó que la firma “venía de un proceso de alto nivel de endeudamiento, de descomposición operativa, desinversión y fundamentalmente de bajo nivel de integración y de participación de los recursos humanos. Por el contrario, hoy la empresa se encuentra saneada en términos financieros, ha mejorado sustancialmente su capacidad operativa, y de manera austera, ha mejorado y renovado equipamiento”.

 

Este año, ALTEC tendrá un presupuesto, aprobado por el Ministerio de Economía de Río Negro, de $436.845.274.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …