Más de 80 personas que se desempeñan en pubs, discos y cervecerías de Bariloche participaron en una reunión para detectar e intervenir de “manera temprana y eficaz ante casos de intoxicación” en esos locales. Fue la última de las actividades organizadas por la Mesa 6 de Septiembre este año para prevenir el consumo problemático y disminuir riesgos, se informó desde ese ámbito.
Con la Agencia para la Prevención y Asistencia de las Adicciones de Río Negro, la Mesa 6 de Septiembre organizó la charla, a cargo de la doctora Geraldine Peronace, destinada al personal a cargo del ambiente de diversión nocturna.
“Trabajamos con Alliance y la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche, quienes convocaron a los trabajadores del sector”, informó la concejal y presidenta de la Mesa, Claudia Contreras. “La respuesta superó ampliamente las expectativas, como más de 80 trabajadores de locales nocturnos, que se encuentran con este tipo de situaciones de consumo, por lo que de suma importancia que sepan cómo actuar para cuidar a la gente y cuidarse su espacio como responsables del lugar”.
La capacitadora relató su experiencia en Buenos Aires, identificó las distintas sustancias, los síntomas de cada intoxicación y brindó herramientas para, una vez detectado el cuadro, actuar en forma rápida y eficaz para que no se agrave la situación.
Formaron parte del encuentro la legisladora Silvia Paz, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, el concejal Andrés Martínez Infante y la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia de las Adicciones de Río Negro, dra. Mabel Dell´ Orfano.
La titular de la agencia provincial también presidió una reunión con dispositivos y organizaciones abocadas a la problemática para establecer vínculos y planificar políticas para la ciudad de Bariloche.