Gremio judicial señala que “hay una guerra de egos” entre los jueces superiores rionegrinos

 

 

 

Representantes del gremio de los empleados judiciales de Río Negro (SITRAJUR) señalaron que el proceso de la implementación del nuevo código procesal penal está inmerso en “una guerra de egos entre las cabezas del Poder Judicial” y que eso “evidencia nuevamente la falta de liderazgo y conducción, agravada por una alarmante falta de sentido común”.

 

Por otra parte, SITRAJUR  informó que en asambleas resolutivas se definió la retención de servicios este lunes y martes 13, a partir de las 10.30, y similar procedimiento con retiro para el miércoles 14, a partir de las 10.30. “Estas medidas fueron resueltas como consecuencia del retraso en el cobro de haberes correspondientes al presente mes, con modalidades a definir por cada delegación gremial”.

 

Expresaron que “el más enérgico rechazo a las maniobras realizadas en el marco de la comisión interpoderes, concretada el pasado martes en la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

 

“Resulta lamentable que tengan que reunirse entre gallos y medianoche, a espaldas de los trabajadores para acordar una prórroga desnudando su propia incapacidad respecto de la implementación de la reforma”, agregaron.

 

“Hoy se define algo tan importante como la implementación del nuevo código procesal penal para todos los rionegrinos; dicho proceso está inmerso en una guerra de egos entre las cabezas del Poder Judicial, evidenciando nuevamente la falta de liderazgo y conducción agravada por una alarmante falta de sentido común”.

 

“De la misma manera, denunciamos que la referida reunión fue convocada con menos de 24 horas de anticipación, sin temario, y cambiando de lugar a último momento sin la presencia del gremio judicial”.

 

“A espaldas de los trabajadores no hay reforma (judicial), ni en marzo, ni en junio”, enfatizaron los representantes sindicales”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …