Alumnos primarios expusieron ante concejales de Regina la problemática de residuos cloacales

 

El Centro de Actividades Infantiles de la Escuela Primaria N° 265 de Villa Regina presentó ante el Concejo Deliberante de esa ciudad un trabajo de investigación realizado ante los problemas ambientales que afectan a la comunidad educativa. El documento fue elaborado por alumnos de primero a séptimo grado.

 

Junto con docentes, expusieron ante ediles reginenses los principales aspectos de su investigación sobre “¿Qué está pasando en la comunidad de la Escuela N° 265 con la planta elevadora de residuos cloacales?”, como se titula el trabajo.

 

El documento expuesto fue elaborado por niños de primero a séptimo grado, con el acompañamiento de familiares y profesores, como parte de las actividades desarrolladas en el CAI de la escuela que promueve el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

 

Los CAI forman parte de una política integral impulsada por el organismo y está orientada a favorecer “el cumplimiento pleno del derecho a la educación de todos los niños y niñas, proponiéndose ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos que requieren mayor acompañamiento pedagógico para acceder y/o completar sus estudios”.

 

Para tal fin, estos centros, instalados en escuelas primarias, cuentan con un equipo integrado por un coordinador, dos maestros comunitarios y tres talleristas que ofrecen variadas propuestas pedagógicas y culturales.

 

El trabajo de investigación realizado plantea “una problemática que afecta a la comunidad, como los olores cloacales que emanan de la planta ubicada en Puelches y Araucanos del barrio Modelo”, explicaron sus realizadores ante los miembros del Concejo Deliberante de Villa Regina.

 

“La educación ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo lograr conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes, valores, compromiso para acciones y responsabilidades éticas para el uso racional de los recursos con el propósito de lograr un desarrollo adecuado y sustentable. La educación ambiental ayuda a desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para comprender las relaciones entre los seres humanos, sus culturas y el mundo”, remarcaron alumnos y docentes para enmarcar su exposición.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero y agredieron a policías

  Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero, en la zona …