Está en funcionamiento centro de monitoreo de cámaras de video vigilancia en Villa Regina

 

Desde el jueves funciona el centro de monitoreo y las primeras cámaras de video vigilancia instaladas en Villa Regina, como parte del programa RN Emergencias.

La obra, a cargo de la empresa estatal rionegrina ALTEC, consta de la instalación del centro de monitoreo y la puesta en marcha de un nodo de comunicaciones.

La primera etapa está basada en la implementación de un Centro de Monitoreo en la Comisaría V de la ciudad, compuesto por dos estaciones de trabajo que serán utilizadas por dos operarios técnicos de la Policía, se informó oficialmente.

Los operarios se encargarán rotativamente de supervisar el monitoreo a través de dos pantallas de 16 pulgadas que permitirán visualizar las filmaciones de las cámaras instaladas en ejido en tiempo real.

De acuerdo a lo informado por el jefe del soporte técnico de ALTEC, Andrés Fellenz, el proyecto incluyó además la instalación de un centro de datos constituido por un servidor donde se concentran las cámaras y se lleva adelante la grabación que queda almacenada. “La idea de almacenarla por un lapso de tiempo es poder recurrir al material en caso de ser necesario”, detalló.

El centro de datos está constituido por un servidor de última generación con alta capacidad de almacenamiento y por equipos de comunicaciones de alta tecnología y primera línea.

La segunda parte del proyecto consta de la instalación en el ejido urbano de un nodo de comunicaciones de alta capacidad de radiofrecuencia que concentra la comunicación con todas las cámaras que se instalaron en puntos estratégicos definidos entre el municipio y el comisario local.

“En esta primera etapa se instaron tres cámaras de tipo domo que tienen un campo visual de 360º, las cuales son operadas desde el Centro de Monitoreo por los operadores dispuestos”, indicó, y detalló que las mismas tienen un zoom de 300 metros y filman en tecnología HD.

Fellenz adelantó que el proyecto prevé además una segunda etapa en la que se aumentará la cantidad de cámaras en otros puntos estratégicos de la ciudad que serán definidos entre el Municipio, la Policía y el titular de RN Emergencias, Jerónimo San Pedro, quien se tiene a su cargo la coordinación de todos los sistemas de vigilancia urbana en la provincia.

“El objetivo es instalar entre 15 y 20 cámaras en toda la ciudad para poder cubrir las necesidades y brindar seguridad de vídeo vigilancia”, culminó.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Valle Medio: Policía detectó drogas en control vehicular con colaboración del perrito Rocco

Una tarea articulada por la Policía de Río Negro, a través de la Delegación de …