En juicio abreviado, proponen 10 años de prisión por abuso sexual a sujeto de 60

 

En una audiencia realizada ayer miércoles bajo la modalidad de juicio abreviado, la fiscalía, defensoría de menores y defensa del imputado acordaron una pena de 10 años de prisión para un sujeto de 60 años, acusado de abuso contra una menor, ocurrido en un sector del Paraje el 30. La sentencia se conocerá el 21 de este mes si el Tribunal acepta o no el acuerdo.

“Es importante tener en cuenta que en caso que el Tribunal homologue el acuerdo, el imputado empezará a cumplir su condena inmediatamente porque pierde el derecho a recurrir”, destacó la fiscalía.

La calificación legal en la que encuadra la conducta, según expuso el fiscal, es corrupción de menores agravada por ser cometidas bajo amenazas y por la condición de poder del acusado respecto de los niños. El sujeto aceptó tanto su culpabilidad, como el monto de la pena que las partes hubieran acordado, mientras el padre de la menor, también prestó su conformidad respecto de los alcances del acuerdo.

Al inicio de la audiencia el fiscal describió los hechos que se le imputaban al acusado. Habrían ocurrido en el paraje el Paraje 30 antes de noviembre de 2014 cuando el imputado – quien era la pareja de la abuela de los menores – corrompió a dos niños menores de 13 años en un número indeterminado de oportunidades.

A partir de la audiencia preliminar, tanto la fiscalía, como la defensa y la defensoría de menores, arribaron a un acuerdo con el fin de aplicar la modalidad de juicio abreviado prevista en el Código Procesal Penal. En esta modalidad, se contempla que el imputado acepte su culpabilidad y el monto de la pena.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …