TECHO construyó 13 viviendas con familias, voluntarios y empresas de Cipolletti

 

El fin de semana pasado, la organización social TECHO realizó la tercera y última construcción de 13 viviendas de emergencia del año, en la ciudad de Cipolletti. Se trabajó en los asentamientos 2 de Febrero y 10 de Febrero.

La organización TECHO informó que construyó durante el sábado 3 y domingo 4 de diciembre unas 13 viviendas de emergencia en dos asentamientos de la ciudad de Cipolletti, donde se movilizaron 75 voluntarios de toda la región que compartieron el fin de semana y trabajaron en conjunto con las familias beneficiarias.

Además, mediante el programa de voluntariado corporativo, participaron las empresas Remax y Saturno Hogar en la construcción de dos de las viviendas.

Mariana Bascuñan, directora general de la sede TECHO Neuquén-Río Negro, destacó que “con esta nueva construcción llegamos a brindarle una vivienda más digna a 13 familias de Cipolletti, abriendo nuevas puertas y oportunidades, tratando de acercar a los voluntarios a las situaciones desiguales en las que se encuentran las familias. Luego del relevamiento de asentamientos informales que presentamos hace un mes, tenemos conocimiento que existen 117 asentamientos en el Alto Valle, donde viven casi 18 mil familias. Desde TECHO seguimos comprometidos por superar la situación de pobreza que viven todas estas familias en la región.”

Bascuñan agregó: “Para nosotros como organización es fundamental integrar a los distintos actores de la sociedad en la superación de la pobreza, por ello valoramos el compromiso de las empresas y los voluntarios que se suman con tiempo y recursos”.

Finalmente, resaltó “la participación constante de las familias a las que se les realizaba la vivienda y el compromiso de familias y voluntarios para poder finalizar la construcción en tiempo y forma, a pesar de las condiciones climáticas”.

Con estas 13 viviendas, la sede de TECHO Neuquén-Río Negro lleva construidas 530 viviendas de emergencia en cinco barrios de Neuquén: Confluencia, Los Hornos, 7 de Mayo, Almafuerte II y Los Hornitos; y en 4 en Cipolletti: 2 de Agosto, Martín Fierro, 2 de Febrero y 10 de Febrero, detalló esa organización.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …