Más de 40 jóvenes comenzaron entrenamientos laborales en empresas de Bariloche

 

 

La iniciativa, que comenzó a implementarse el 1 de este mes, es parte de un programa articulado entre la Dirección de Trabajo de la Municipalidad de Bariloche y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

“Acciones de entrenamiento para el trabajo” consiste en prácticas en empresas que incluyen procesos de capacitación, formación y orientación para que los participantes puedan adquirir y enriquecer destrezas y habilidades en los puestos.

 

Se realizan de lunes a viernes, por un período máximo de seis meses. Una vez finalizado el entrenamiento, si el empleador decide contratar recibe un incentivo económico del Ministerio de Trabajo.

 

Cada joven es acompañado por un tutor, que lo guía para inducirlo en el puesto y desarrollar las actividades. Además, reciben insumos, ropa de trabajo, un programa médico obligatorio, seguro de accidentes personales (a cargo de la empresa) y una ayuda económica desde el Ministerio que en el caso de empresas grandes abonan en conjunto.

 

Las empresas barilochenses que colaboran con este proyecto son supermercados, farmacias, aseguradoras, heladerías, cafeterías, locales de indumentaria, de informática y de instrumentos musicales, entre otros rubros.

 

Para saber más sobre este y otros programas, los interesados pueden acceder al Facebook “Dirección de Trabajo Bariloche” (https://www.facebook.com/DireccionDeTrabajoBariloche/), según se informó oficialmente.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …