Río Negro recibirá vehículos y equipos para la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Interior de Nación estableció una asistencia financiera de $10.000.000 a las provincias, destinados a comprar vehículos que deberán ser asignados a las áreas de investigación y narcocriminalidad y la implementación de tecnología para los puntos fronterizos. Parte de esos aportes serán recibidos por la provincia de Río Negro, que firmó un respectivo acuerdo.

 

Se informó que el convenio se enmarca dentro de las condiciones que establece la emergencia de seguridad pública –decreto Nº228/2016-declarada por la Nación y garantiza “las bases jurídicas, orgánicas y funcionales del sistema de planificación, coordinación, control y apoyo del esfuerzo nacional de policía tendiente a garantizar la seguridad interior”.

 

Fuentes de la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro destacaron que “este convenio es la consecuencia de una clara decisión política en lo que refiere a la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico y viene a consolidar el proceso de trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional y el provincial”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Noveno operativo de donación de órganos en Río Negro y primero en hospital de Cipolletti

  El reciente procedimiento de donación de órganos y tejidos fue realizado íntegramente con personal …