Juraron siete nuevos abogados referencistas en Juzgados civiles y Cámaras laborales de Bariloche

 

 

 

Seis abogadas y un abogado se desempeñarán como “referencistas” en los Juzgados Civiles y en las Cámaras Laborales de Bariloche y ayer participaron en el acto de juramento.

 

Se trata de María de los Ángeles Pérez Pysny, María Andrea de los Milagros Govetto, Mónica Silvana Gardilcich, María Milagros Vena, María Eugenia Martínez, María Constanza D´Angelo Cornejo y Federico Raúl Santiago, quienes accedieron al cargo a través de concursos.

 

Esos abogados referencistas trabajarán de manera directa con magistrados realizando aportes técnico-jurídicos en la confección de sentencias, búsqueda de doctrina y jurisprudencia entre otras funciones.

 

El acto de juramento fue presidido por el juez Enrique Mansilla, vocal del Superior Tribunal de Justicia y magistrado delegado de la Tercera Circunscripción.

 

Acompañado en el estrado por los jueces Edgardo Camperi y Rubén Marigo, Mansilla destacó la relevancia del cargo que desempeñarán los flamantes funcionarios, porque “trabajarán en forma directa con los jueces en la recopilación de jurisprudencia y doctrina, tarea que permitirá acercarse cada vez más a un servicio de excelencia”.

 

Remarcó la necesidad de confeccionar sentencias de calidad jurídica, pero comprensibles, que conlleven un acercamiento al ciudadano a través de una redacción accesible.

 

Según fuentes judiciales, se han completado todos los cargos de abogados referencistas en todas las circunscripciones judiciales de Río Negro.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Buscan 5 licenciados en Psicología y Trabajo Social, abogado y arquitecto

  La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro incorporará un asesor legal (abogado) …