Presentaron millonario proyecto del edificio propio para el CET 32 de San Antonio Oeste 

 

 

 

Fue presentado ayer el proyecto para la construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Técnica 32 de San Antonio Oeste, con una inversión de $61.057.210. El establecimiento educativo fue creado en el año 2015, orientado a formar técnicos en hotelería y gastronomía. Actualmente, tiene una matrícula de 121 estudiantes, distribuidos en cinco divisiones.

 

El acto de presentación del plan fue presidido por la ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, y por el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda.

 

El proyecto de obra prevé una superficie de 3.083,68 m2, distribuidos sobre un terrero de 15.318,06 m2 y contempla aulas comunes y de taller, laboratorio de ciencias y química, centro de recursos, salas para preceptores, profesores y centro de estudiantes; espacio para la fotocopiadora y un sector de gobierno con office y sanitarios.

 

El diseño, realizado por el equipo de arquitectos del organismo educativo, tendrá un circuito cerrado de filmación, iluminación nocturna con energías renovables, espacios hacia el exterior compartidos con la comunidad y una iluminación con ventanales amplios para poder apreciar los trabajos de los estudiantes. Una escuela diseñada para un continuo vínculo con el lugar, destacaron fuentes oficiales.

 

Durante la presentación, los funcionarios realizaron además la firma del contrato para realizar la obra de ampliación de donde actualmente funciona el CET 32, con la empresa KUMA. Con un monto de $ 1.400.000, se construirán un depósito y dos aulas, que se suman a las tres ya existentes en el actual edificio.

 

Educación también entregó el proyecto y licitación para construir el Salón de Usos Múltiples para el CET N° 19 de la localidad. La obra tiene un monto de inversión de $10.000.000. Las futuras dependencias contarán con cocina, depósito, baños para ambos sexos y para discapacitados.

 

Finalmente, se procedió a la firma de los contratos para los dos grupos que se harán cargo del mantenimiento escolar de la zona. Con un monto de $ 2.800.000 cada uno, la empresa KUMA será la encargada del mantenimiento de edificios escolares en San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …