Banco Interamericano financia $20.000.000 para construir subcentral contra incendios en Bariloche

 

 

 

En Bariloche se ha previsto la construcción de una subcentral de incendios, un núcleo sanitario y un centro de interpretación, con una inversión de $20.137.091, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

La obra fue confirmada ayer por el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, durante el acto de apertura de la 137° asamblea del Consejo Federal de Turismo en Bariloche.

 

Se informó oficialmente que el emprendimiento que se realizará en el parque municipal, al Oeste de Bariloche, fue adjudicada mediante la licitación pública N°33/16 a la empresa Adanti Solazzi SACyF.

 

El plan incluye la ejecución de una subcentral de incendios, un núcleo sanitario y un centro de interpretación y el proyecto forma parte del programa de desarrollo de corredores turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

“Surge de la necesidad de dotar de equipamiento y servicios al paseo turístico local, bajo la premisa de atender al cuidado y conservación del mismo, no solo en relación a los visitantes del Parque Municpal Llao Llao, sino también la de establecer una base operativa para atender rápidamente los posibles incendios forestales que se puedan producir en la zona”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …