Técnicos de la provincia de Río Negro recorren campos afectados por el temporal en Conesa

 

Un equipo técnico de la provincia recorre los campos afectados por el temporal de viento y lluvia, ocurrido ayer en la zona de General Conesa.

Se informó oficialmente que el objetivo de la visita es “relevar los perjuicios sufridos por los productores y recibir las respectivas declaraciones juradas de daño”.

“Mantuve contacto con la intendente de la localidad, Alejandra Mas, y con el presidente de la Cámara de Productores local, Lucas Palma, y acordamos la presencia de nuestros técnicos, ya en horas de la mañana de hoy, para hacer un relevamiento del daño provocado por el temporal”, afirmó el secretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina.

Agregó que, con posterioridad, se va a confeccionar un informe técnico que incluirá las declaraciones juradas de los afectados para declarar la emergencia agropecuaria en esa zona. “Los relevamientos los estamos trabajando en forma coordinada con el INTA y el Ente de Desarrollo de Conesa”, indicó el funcionario.

Explicó también que mantuvo una conversación con el presidente de la Sociedad Rural de la ciudad, Gonzalo Guanes, quien confirmó que fueron afectados algunos chacareros con animales de granja solamente. “No tenemos datos aún de productores bovinos que hayan sufrido daños”, concluyó Malaspina.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …