Inicio Clima Difunden informe oficial del clima y estado de las rutas en Río Negro

Difunden informe oficial del clima y estado de las rutas en Río Negro

 

La Dirección de Defensa Civil de Río Negro confirmó que para el inicio de la semana se espera que continúen los vientos intensos en toda la provincia.

“Se verán fenómenos de incremento de temperaturas hacia la mitad de semana con descenso nuevamente hacia el final; precipitaciones los días sábado y domingo, principalmente en las zonas Atlántica y Andina y en todo el territorio se espera nubosidad persistente con estabilidad climática general”, consignó el parte oficial.

Cordillera y precordillera

Cielo parcialmente nublado a nublado para toda la semana, las temperaturas en aumento entre miércoles y viernes, vientos moderado a regulares principalmente al inicio del periodo de sectores variables. Se estiman precipitaciones entre el día de hoy y miércoles para nuevamente producirse lluvias durante el fin de semana.

El rango de temperaturas varía entre los 25º C de máxima y 2º C de mínima. Se espera que continúen las mismas condiciones climáticas hacia el inicio de la semana entrante.

Alto Valle

Cielo despejado a parcialmente nublado para la semana, las temperaturas se mantendrán estables y elevadas para todo el periodo. Vientos moderados a regulares de direcciones variables. No se estiman precipitaciones para la semana.

El rango de temperaturas varía entre los 35º C de máxima y 8º C de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Valle Medio

Cielo despejado a parcialmente nublado para la semana, las temperaturas se mantendrán estables y elevadas para todo el periodo. Vientos moderados a regulares de direcciones variables. No se estiman precipitaciones para la semana.

El rango de temperaturas varía entre los 35º C de máxima y 9º C de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Valle Inferior

Cielo despejado a parcialmente nublado para la semana, las temperaturas experiemtaran un ascenso hasta el inicio del fin de semana para luego experimentar un leve descenso. Vientos moderados a regulares de direcciones variables. Se estiman precipitaciones aisladas para el día sábado.

El rango de temperaturas varía entre los 30º C de máxima y 7º C de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Costa Atlántica

Cielo nublado a parcialmente nublado para toda la semana, las temperaturas experimentarán un descenso el día miércoles para ascender nuevamente a partir del jueves manteniéndose esta tendencia hasta el viernes. Vientos moderados a regulares de direcciones variables. Se estiman precipitaciones para el fin de semana. Actividad eléctrica en el día de hoy.

El rango de temperaturas varía entre los 30º C de máxima y 10º C de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

Región Sur

Cielo parcialmente nublado para toda la semana, las temperaturas experimentarán un ascenso a partir del martes para nuevamente descender a partir del sábado. Vientos moderados a regulares de direcciones variables. No se estiman precipitaciones durante el período de pronóstico.

El rango de temperaturas varía entre los 29º C de máxima y 0ºC de mínima. Se espera que continúen las condiciones del domingo hacia el inicio de la semana entrante.

ESTADO DE RUTAS NACIONALES

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa el estado de transitabilidad de las rutas nacionales de Río Negro. Tráfico vehicular intenso en el alto valle provincial con desvíos en los tramos en obra sobre la RN 22, entre Gral. Godoy y Cipolletti. Especial atención en Ruta 23 sector Maquinchao –Dina Huapi, baja visibilidad por vientos intensos y polvo en suspensión.

Ruta Nacional Nº 40:

Tramo El Bolsón – Circunvalación, Recorrido sinuoso con muchas curvas y contra curvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Respetar las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.

Circunvalación – S. C. de Bariloche, Recorrido sinuoso con muchas curvas y contra curvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Respetar las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.

Acc Aeropuerto – Lte Neuquen, Recorrido sinuoso con muchas curvas y contra curvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Respetar las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento.

Ruta Nacional Nº 1S40 (Ripio):

Desde el Límite con Neuquén hasta límite con Chubut, Sectores irregulares, traza de ripio angosta, circular a baja velocidad, animales sueltos, vientos.

Ruta Nacionale Nº 23:

Valcheta – Ramos Mexia, Sectores con ondulaciones de calzada entre km 116 y 118, en zona arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra desvío permanente, circular con extrema precaución y a baja velocidad.

Ramos Mexia – Los Menucos, sectores con ondulaciones de calzada, circulares con precaución, respetando las velocidades máximas y sectores de adelantamiento. Equipos Viales trabajando en zona de caminos.

Los Menucos – Maquinchao, Extrema precaución en zona de desvíos (entre Aguada de Guerra y Maquinchao) respetar las velocidades máximas y sectores de adelantamiento. Equipos Viales trabajando en zona de caminos.

Maquinchao – Jacobacci, Circular a baja Velocidad. Sectores irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos.

Jacobacci – C. Onelli, Circular a baja Velocidad, polvo en suspensión, desvíos irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos.

  1. Onelli – Comallo, Circular a baja Velocidad, polvo en suspensión, desvíos irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos.

Comallo – Pilcaniyeu, Circular a baja Velocidad, polvo en suspensión, desvíos irregulares en tramos de obra, equipos viales en zona de caminos.

Pilcaniyeu – Emp. Ruta Nac. Nº40, polvo en suspensión, equipos viales trabajando en zona de caminos, respetar la velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Desvíos en tramos de obras.

Ruta Nacional Nº 22:

Desde Río Colorado hasta Chimpay / sección km 857.25 – km 1050.00 (pavimento flexible) Sectores fresados con ondulaciones de calzada. Recorrido de rectas largas con tráfico de camiones circulando en la zona. Prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Desde Chimpay hasta Allen (pavimento rígido) Desvíos con señalamiento vertical en los tramos de obra. Tráfico vehicular intenso en dirección a Neuquén. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

Desde Allen hasta Lte. Corredor Nº 29 Cipolletti (pavimento flexible) Tráfico Vehicular intenso en dirección a Neuquén. Recorrido en obra donde se debe circular a baja velocidad. Desvíos con señalamiento vertical. Equipos Viales en la zona de camino. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

Ruta Nacional Nº 151:

Intenso tráfico vehicular en dirección a Neuquén. Sectores con banquinas descalzadas. Circular respetando las velocidades máximas y tener paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento.

Rutas Nacionales Nº 250 y Nº251:

Sectores con ondulaciones de calzada en cercanías a la localidad de Gral. Conesa (R.N. Nº250) y en la R.N. Nº251. Equipos viales trabajando en la optimización de la zona de camino de la R.N. Nº250, entre el KM 30 y Gral. Conesa. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

Ruta Nacional Nº 3:

Desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Tramos con desniveles de calzada y sin demarcación horizontal. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

Tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, se encuentra transitable con precaución. Tener en cuenta que es un tramo de largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, circular respetando las velocidades máximas.

Desde la rotonda de intersección de la R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3). Se solicita circular respetando las velocidades máximas de circulación debido a que es una zona de chacras con varios empalmes y caminos laterales donde ingresan y egresan camionetas con carga y motocicletas.

Ruta Nacional Nº 232:

Circular respetando las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento.

ESTADO DE RUTAS PROVINCIALES

Se solicita transitar con precaución en todos los sectores indicados con personas y equipos pesados trabajando sobre la calzada. Desplazarse sin superar los 60 kilómetros/hora en todas las rutas provinciales de calzada de ripio.

Ruta Provincial Nº 1: Tramo Viedma – Balneario El Cóndor: Máquinas trabajando entre los kilómetros Nº 26 y 31 de la ruta provincial Nº 1. Se solicita transitar extremando precauciones, fundamentalmente en horarios nocturnos. Desvíos conformados y señalizados con cartelería y sistemas lumínicos. Respetar estrictamente las indicaciones de los banderilleros.

Ruta Provincial Nº 1: Tramo Bahía Creek – Caleta de Los Loros: Se solicita transitar únicamente a través de vehículos livianos de doble tracción, ante la presencia de arena sobre la calzada. Equipamiento pesado trabaja en el despeje de la traza, a la altura de Bahía Creek.

Regiones Sur y Cordillerana

Ruta Provincial Nº 5:

Maquinchao – Ruta 72 – El Caín: Calzada transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 6:

Empalme El Bolsón – El Maitén – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Equipamiento pesado trabajando a la altura de Río Chico.

Mamuel Choique – Ojos de Agua – Ing. Jacobacci: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue – Chasico: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 8:

La Esperanza – Los Menucos: Transitar con precaución.

Los Menucos – Prahuaniyeu: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 64:

Ramos Mexía – Treneta: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 66:

Tramo Empalme ruta provincial Nº 8 – Comico: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 67:

Comallo – Cañadón Chileno – Laguna Blanca – Mencue: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Equipamiento pesado trabajando a 30 kilómetros desde Comallo, en dirección a Cañadón Chileno.

Mencue – Chasico: Calzada irregular. Transitar con mucha precaución. Equipamiento pesado trabajando en el tramo.

Chasico – La Esperanza: Sectores de calzada pesada por barro. Transitar con extrema precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción.

La Esperanza – Sierra Colorada: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 68:

Transitar con precaución. Corte de calzada a 80 kilómetros de Sierra Colorada en dirección Norte. Equipamiento pesado trabajando en el mejoramiento de la traza.

Ruta Provincial Nº 72:

Ruta provincial Nº 5 – Rucu Luan: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 76:

Ing. Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Rutas Provinciales 77 y 79:

Circuito Chico Bariloche – Colonia Suiza: Calzada transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 80:

Camino de Acceso al Aeropuerto: Transitar con precaución, respetando las velocidades máximas permitidas.

Ruta Provincial Nº 81:

Camino a Cascada Los Alerces transitable. Puente de Lago Hess habilitado. Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 82:

Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Calzada transitable con precaución.

Tramo Virgen de las Nieves – Empalme ruta nacional 40: Obra de pavimentación en ejecución. Movimiento de equipos viales. Transitar con extrema precaución en la zona. Respetar las indicaciones de la cartelería y personal de obra.

Ruta Provincial Nº 83:

Ruta 40 – Límite República de Chile: Calzada transitable con precaución.

Rutas Provinciales Nº 84 y 86:

Circuito de Mallín Ahogado: Calzada de ripio transitable con precaución para todo tipo de vehículos. Equipamiento pesado trabajando en el repaso y conservación del Circuito.

Balsa de Villa Llanquín:

En funcionamiento, de 7 a 21 horas, todos los días de forma gratuita.

Región Noroeste y Alto Valle

Ruta Provincial Nº 6:

General Roca – Casa de Piedra: Calzada transitable con precaución.

General Roca – Paso Córdova – El Cuy: Calzada deteriorada entre Cerro Las Tres Cruces y Cerro La Cruz. Transitar con extrema precaución. Respetar las velocidades máximas permitidas.

Se reparó el tramo de 40 metros que había sufrido roturas por el paso de agua. El mismo estaba localizado a 20 kilómetros de El Cuy en dirección Sur hacia Los Menucos. Transitar con precaución.

Puesto Arostegui – Chasico: Transitar con mucha precaución y a baja velocidad. Sectores de calzada irregular. Equipamiento pesado trabajando en Puesto Arostegui.

Ruta Provincial Nº 7:

Tramo Balsa Las Perlas – Empalme Ruta Provincial Nº 6: Calzada transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 57:

Ruta Provincial Nº 6 – Medanito: Calzada transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Empalme ruta 6 – La Japonesa: Transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Peñas Blancas: Equipos pesados trabajando. Respetar la cartelería preventiva. Circular a baja velocidad.

Peñas Blancas – Octavio Pico: Calzada irregular. Sectores con serrucho. Transitar con extrema precaución.

Ruta Provincial Nº 65:

General Roca – Allen: Transitar con precaución. Sectores de calzada irregular. Circular a baja velocidad.

Ruta Provincial Nº 68:

Empalme ruta 6 – Ruta 74: Sectores irregulares. Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando.

Empalme ruta provincial Nº 6 – Empalme ruta provincial Nº 63: Sectores de calzada irregular, transitable con precaución a la altura de El Tamarisco.

Ruta Provincial Nº 69:

Ruta nacional 151 – Empalme El Chañar: Transitable con precaución.

Ruta Provincial 71:

Ruta 6 (Trica Co) – Ruta 74: Calzada transitable con precaución por irregularidades y sectores con piedra suelta. Equipamiento pesado trabajando en la zona.

Ruta Provincial Nº 73:

Naupa Huen – Aguada Guzmán: Calzada transitable con precaución para todo tipo de vehículos.

Ruta Provincial Nº 74:

Cerro Policía – Aguada Guzmán: Calzada transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 78:

Naupa Huen – Empalme ruta provincial Nº 67 (Mencue): Calzada transitable con precaución por irregularidades.

Regiones Valle Medio y Atlántica

Ruta Provincial Nº 1:

* Entre los kilómetros Nº 26 y 27 de la ruta provincial Nº 1: Sector de 300 metros con calzada a desnivel, habilitado para transitar con extrema precaución, sin superar los 30 km/hora. La zona se encuentra debidamente señalizada. Se requiere respetar obligatoriamente los carriles de circulación.

* Entre los kilómetros Nº 28 y 29 de la ruta provincial Nº 1: Presencia de desvío. Circular obligatoriamente por banquinas. No superar 30 km/hora de velocidad, para evitar situaciones de pérdida de visibilidad por polvo en suspensión. Zona señalizada con cartelería y sistemas lumínicos para la transitabilidad nocturna.

El Cóndor – La Lobería: Calzada pavimentada. Transitar con precaución.

La Lobería – Bahía Rosas (La Ensenada): Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con arena en calzada.

La Ensenada – Bahía Creek: Equipos viales en la zona ejecutando tareas de enripiado y repaso, desde Bahía Creek en dirección hacia Bahía Rosas.

Tramo Bahía Creek – Caleta de Los Loros: Se solicita transitar con extrema precaución y únicamente a través de vehículos livianos de doble tracción, ante la presencia de arena acumulada sobre la calzada. Equipamiento pesado trabajando en el despeje de la traza, a la altura de Bahía Creek.

Caleta de Los Loros – Pozo Salado: Transitar con precaución. Sectores con arena en calzada.

Pozo Salado – Puerto San Antonio Este: Tramo de ripio, transitar con precaución. Sectores irregulares a la altura de Winter.

Ruta Provincial Nº 51:

Aeropuerto Viedma – Bahía Creek: Transitable. Calzada de pavimento. Circular con precaución, respetando las velocidades máximas permitidas. Equipamiento pesado trabajando entre los kilómetros 75 y 95.

Ruta Provincial Nº 52:

Ruta nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 1 (Pozo Salado): Transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 53:

Zanjón de Oyuela – Boca de la Travesía – General Conesa – Choele Choel: Transitar con precaución.

Tramo ruta nacional Nº 22 (Choele Choel) – Empalme ruta nacional Nº 251: Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando.

Ruta Provincial Nº 88:

Empalme ruta provincial Nº 51 – La Lobería: Transitable con precaución. Sectores con arena en calzada.

Ruta Provincial Nº 50:

Empalme Ruta Provincial 55 – Guardia Mitre: Transitar con precaución. Calzada con sectores irregulares.

Tramo Río Colorado – Empalme ruta provincial Nº 55: Equipamiento pesado trabajando en el enripiado de la traza. Transitar con precaución.

Balsa de Guardia Mitre:

Funciona normalmente, conectando el paraje Sauce Blanco con la ruta nacional Nº 250, a través del cruce del río Negro. Presta servicios de cruce de vehículos livianos y pesados, gratuitamente todos los días de 7 a 23 horas.

Ruta Provincial Nº 2:

El Solito – San Antonio Oeste: Transitar con precaución. Personal y equipos viales trabajando en el acondicionamiento de banquinas.

Equipamiento pesado trabajando en el Acceso Sur a Las Grutas.

Ruta Provincial Nº 4:

Valcheta – Pomona: Transitable con precaución. Calzada regular en el sector de ripio.

Ruta Provincial Nº 5:

Arroyo Los Berros – Sierra Grande: Calzada regular, transitable con precaución.

Arroyo Ventana – Conaniyeu: Calzada regular, transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 7:

Empalme ruta provincial Nº 6 – Valle Azul – Luis Beltrán: Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 54:

Ruta nacional 22 – Pichi Mahuida: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 55:

Ruta provincial Nº 50 – Meridiano V: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 56:

Empalme ruta nacional 22 (Choele Choel) – Fortín Uno: Calzada de ripio transitable con precaución. Equipamiento pesado trabajando en distintos sectores.

Ruta Provincial Nº 57:

Río Colorado – Eugenio del Busto: Calzada de ripio transitable con precaución.

Tramo Fortín Uno – Pichi Mahuida: Transitar con precaución, equipos trabajando en la calzada.

Ruta Provincial Nº 58:

Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros: Transitar con precaución.

Arroyo Ventana – Arroyo Los Berros: Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 60:

Valcheta – Chipauquil: Calzada de ripio transitable con precaución.

Ruta Provincial Nº 61:

Ruta Nacional Nº 3 – Arroyo Los Berros: Calzada de ripio transitable con precaución. Equipamiento pesado trabajando.

Ruta Provincial Nº 62:

Nahuel Niyeu – Bajo Santa Rosa: Calzada de ripio transitable con precaución.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Virus: 10 pacientes fallecidos de Sierra Grande, Valcheta, Bariloche, El Bolsón y Viedma

  Un hombre de 34 años de Viedma; dos mujeres de 74 y 87 años …