Alumnos sembrarán 100.000 alevinos de truchas arco iris en Viedma

 

Este miércoles 7, en Viedma, se realizará la siembra de 100.000 alevinos de trucha arco iris, provenientes de la trampa de captura de salmónidos arroyo Ñireco, ubicada en San Carlos de Bariloche.

De la actividad en las aguas del río Negro, que se desarrollará a partir de las 10 en la zona denominada Barco Hundido, participarán alumnos de diversas escuelas. La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Liberarán al medio silvestre 100.000 alevinos, como parte de los programas de repoblamiento de los ríos y lagos provinciales y de educación ambiental, llevados adelante por la Subsecretaría de Pesca.

Los ejemplares son producto de los desoves de las truchas que se capturan en la trampa de arroyo Ñireco y que luego son incubados en las instalaciones de las pisciculturas de Piedra del Águila y de Villa Regina, propiedad de la provincia de Río Negro.

La trucha arco iris es la especie introducida que más se encuentra en la Patagonia y de la que se hacen permanentes siembras cada temporada.

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …