UPCN vs Gobierno de Río Negro: “Todo tiene un límite” y por eso confirma paro el miércoles 7

 

 

UPCN afirmó en un comunicado que “todo tiene un límite”; indicó que la situación por el atraso salarial “colmó la paciencia” y ratificó que el miércoles 7 habrá paro por parte de los afiliados empleados estatales.

El comunicado

“Todo tiene un límite”

Este atraso salarial ya colmó la paciencia de UPCN. Nuestra expectativa era que esta semana se cobraría, pero viendo que el cronograma se extiende a la semana próxima (que es cuando nosotros empezaremos a cobrar) y con la paciencia al límite, UPCN Río Negro mantiene la medida de fuerza  comunicada el viernes pasado.

Ante las numerosas consultas de los agentes, confirmamos la medida de paro a partir del quinto día hábil, o sea el próximo miércoles 7 y hasta que cobre el último de los trabajadores de la Administración Pública, ejerciendo de esta manera una medida solidaria con quienes son los más perjudicados: los compañeros del Servicio de Apoyo que  tendrán depositados sus salarios recién el 14 de diciembre.

Por otro lado, ante las numerosas consultas, UPCN avala a quienes  consideren plegarse al paro a partir del día de hoy.

La medida de fuerza llevada adelante por UPCN contempla tres opciones. Los trabajadores de Personal de Servicio de Apoyo no asistirán a las escuelas, desde el miércoles 7 y hasta tanto cobren. Los demás agentes deberán ingresar al organismo, fichar y, si así lo deciden, retirarse o permanecer en las oficinas sin prestar servicio.

Esta medida es consecuencia del cansancio de los trabajadores que, desde hace meses tolera el atraso en el cobro de sus salarios, siempre ‘comprendiendo’ los diversos motivos expuestos por la patronal. Las obligaciones y vencimientos no esperan a los trabajadores quienes, además, ven considerablemente mermada su capacidad de consumo

Por otro lado, UPCN, desde su rol de gremio responsable y comprometido verdaderamente con el trabajador y su estabilidad laboral, comunica que las mesas de exámenes de Pase a Planta previstas para estos días se desarrollarán de la manera planificada, más allá de las medidas de fuerza. Para UPCN la estabilidad es una de los pilares de lucha, nosotros fuimos los propulsores del proyecto que el gobernador presentó a la Legislatura y seguiremos haciendo siempre todo el aporte gremial para que estos compañeros puedan rendir su examen y accedan a la Planta Permanente de Recursos Humanos, para que tengan la estabilidad que se merecen. UPCN luchó y logró este pase a planta y estaremos al lado de los trabajadores en todo su proceso.

Resumiendo entonces, la medida, sin afectar los exámenes de pase a planta previstos para estos días, incluye paro desde este miércoles y hasta tanto cobre el último trabajador (que será el miércoles 14). El paro de UPCN es sin asistencia a las escuelas para los porteros y con asistencia y la opción de retirarse o permanecer en las oficinas para el resto de trabajadores. Por otro lado, UPCN avala a los trabajadores que hoy empiecen la retención de servicios.

Prensa UPCN

Río Negro

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …