Violencia extrema: Con un cuchillo escribió su nombre en el glúteo de ex pareja en Cipolletti

 

 

 

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti que condenó a un sujeto a un año y seis meses de prisión efectiva por el delito de “lesiones leves agravadas” por la relación de pareja.

 

El fallo fue dictado por la Cámara Segunda el 21 de diciembre de 2015 y luego la defensa interpuso un recurso de casación.

 

En la sentencia, el Tribunal tuvo por acreditado el hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2014, entre las últimas horas del día 16 y las primeras horas del 17 de diciembre, cuando el imputado (su identidad no fue difundida oficialmente) “tras hostigar y amenazar permanentemente con un cuchillo en mano a G. mientras se encontraban en el patio de la vivienda situada en la ciudad de Cipolletti.

 

En ese momento, la ingresó a uno de los dormitorios de la casa, la tomó por detrás, le tapó la boca e, intimidándola con un cuchillo que le puso en el cuerpo, le dijo que no gritara, la tiró sobre la cama, le levantó la minifalda y, con el mismo cuchillo, le escribió su nombre (“A.”) en el glúteo derecho, causándole heridas en la piel compatibles con el artículo 89 del Código Penal”.

 

La defensa discrepó con los tramos fácticos que hacen referencia a situaciones de coacción a la víctima, porque dijo que “la escritura que provocó las lesiones mencionadas fue consentida por ella y, por tanto, atípica”.

 

Al momento del resolver, los jueces del STJ consideraron que la Cámara en lo Criminal estableció que la “realidad es muy diferente a la apuntada por G. durante el debate, ningún juego erótico hubo entre ellos dos esa noche. Hubo una clara pelea entre ambos donde A. volcó una agresividad inusitada hacia G., le pegó con sus manos”.

 

Concretamente, el Tribunal de grado negó directamente la existencia de un consentimiento en la víctima para que se le provocaran los daños en el cuerpo y la salud reprochados.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …