Destruyen 1.000 kilos de artefactos pirotécnicos en Barda del Medio. Los llevaban a Neuquén

 

 

Personal de Policía Caminera de Barda del Medio (Alto Valle Oeste) detectó un vehículo tipo furgón, cuyo conductor transportaba una tonelada de material pirotécnico sin habilitación respectiva.

 

En el cumplimiento de la ley nacional 20249, de armas y explosivos, el personal de Policía Caminera procedió a la detención del vehículo que no contaba habilitación correspondiente, ni su chofer con licencia especial para el transporte de la misma.

 

La mercadería tampoco contaba con documentación de respaldo de haber sido adquirida en lugares habilitados, ni tampoco facturas de compra.

 

El vehículo es una Renault Master donde transportaban 20 bultos de mercadería pirotécnica con destino a la ciudad de Neuquén.

 

El viernes se produjo la destrucción de lo secuestrado, en un operativo que contó con el acompañamiento del personal de Bomberos de Barda del Medio.

 

Según el jefe de Policía Caminera, Andrés Nahuelgüer, con esta medida “se acompaña la sanción de la ordenanza municipal que restringe la venta y circulación de pirotecnia para alcanzar el objetivo directo de reducir el índice de víctimas en las fiestas de fin de año”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …