Confirman prisión perpetua a una mujer por el crimen de un hombre de 87 años en Roca

 

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de prisión perpetua impuesta a una mujer  de 62 años, de General Roca, por el homicidio calificado por alevosía” del que fue víctima un hombre de 87 años. No se difundió oficialmente la identidad de la imputada, pero se trata Noemí Élida Peralta

En el fallo se tuvo por acreditado el hecho ocurrido la noche del 6 de agosto de 2013, en el departamento de la víctima, ubicado en la zona céntrica de Roca.

En esas circunstancias la imputada N.E.P., de 62 años y actualmente detenida, “mató a quien en vida fuera E.A.E., (Edmundo Espeche) de entonces 87 años, quien residía en ese departamento, valiéndose para ello de un cuchillo con el que le provocó varias lesiones en el cuello, clavícula y tórax”.

Previo a ello, estando la víctima en el dormitorio, la mujer inmovilizó al hombre rociándolo con un aerosol de gas pimienta. Cuando el hombre “se encontraba paralizado y con tos, sin posibilidad de defenderse”, se produjo la agresión con el arma blanca, según estableció la sentencia.

El defensor particular de la imputada, Jorge Crespo, reiteró un planteo de inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua prevista en el artículo 80 inciso 2º del Código Penal. Ese criterio había sido rechazado por el Tribunal roquense y en esta nueva instancia fue también descartado por el STJ.

FOTO RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …