Más preguntas por actividades de un ministro y dueño de una empresa ganadera rionegrina

 

Legisladores del FpV reiteraron esta semana pedidos de informes al Gobierno rionegrino, más precisamente Departamento Provincial de Aguas, si la empresa Feedagro SA, propiedad del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, solicitó permiso de uso de agua pública para el desarrollo de la actividad engorde intensivo a corral de ganado bovino, ovino o caprino.

El requerimiento fue efectuado el martes pasado por los legisladores Nicolás Rochas, Raúl Martínez, Mario Sabbatella, Edith Garro, María Grandoso, Elvin Williams y Javier Iud

A continuación los pedidos de informes.

  1. Qué medidas se han adoptado desde el Poder Ejecutivo, en particular desde el Departamento Provincial de Agua, como autoridad de aplicación complementaria, para reglamentar la Ley N° 4997.
  2. Informe si se han solicitado permisos de uso de agua pública, cuyo objeto sea la instalación de establecimientos que se dediquen al engorde intensivo a corral de ganado bovino, ovino o caprino en la provincia de Río Negro. En su caso informe si el/los mismo/s ha/n sido habilitado/s.
  3. Informe qué trámite se le da a los permisos de uso de agua pública, cuyo objeto sea la instalación de establecimientos que se dediquen al engorde intensivo a corral de ganado bovino, ovino o caprino. ¿se pone en conocimiento de las mismas a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro?.
  4. Informe si la empresa Feedagro SA –propiedad del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro, Marcelo Martin- ha solicitado permiso de uso de agua pública, para el desarrollo de la actividad engorde intensivo a corral de ganado bovino, ovino o caprino. En caso de haber presentado, acompañe fotocopia de todas las actuaciones administrativas correspondientes.
  5. Informe que tipo de control y fiscalización se ejerce sobre los establecimientos mencionados con anterioridad que existen en la Provincia de Río Negro, o en su defecto, que organismo es el encargado de ejercer la fiscalización.
  6. Qué medidas se han adoptado desde el Poder Ejecutivo, en particular desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como autoridad de aplicación de la Ley M N° 3.266, para reglamentar la Ley N° 4997.
  7. Informe si se han presentado declaraciones juradas de impacto ambiental y/o estudios de impacto ambiental, cuyo objeto sea la instalación de establecimientos que se dediquen al engorde intensivo a corral de ganado bovino, ovino o caprino en la provincia de Río Negro. En su caso informe si el/los mismo/s ha/n sido habilitado/s.
  8. Informe qué trámite se le da a las declaraciones juradas de Impacto ambiental y/o estudios de impacto ambiental, cuyo objeto sea la instalación de establecimientos que se dediquen al engorde intensivo a corral de ganado bovino, ovino o caprino. ¿se pone en conocimiento de las mismas al Departamento Provincia de Agua (DPA) y al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro?.
  9. Informe si la empresa Feedagro S.A. –propiedad del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro, Marcelo Martin- ha presentado declaración jurada de impacto ambiental y/o estudio de impacto ambiental, para el desarrollo de la actividad engorde intensivo a corral de ganado bovino, ovino o caprino. En caso de haber presentado, acompañe fotocopia de todas las actuaciones administrativas correspondientes.
  10. Informe que tipo de control y fiscalización se ejerce sobre los establecimientos mencionados con anterioridad que existen en la provincia de Río Negro, o en su defecto, que organismo es el encargado de ejercer la fiscalización.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …