Fiscal promueve el procesamiento de varios dirigentes de ATE por violenta protesta

 

El fiscal Martín Pezzetta solicitó este jueves a un juez de Instrucción que se resuelva el procesamiento de una decena de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado por el ataque a la Municipalidad de Contralmirante Cordero, ocurrido en mayo de este año.

“Desde la fiscalía consideramos que ya se ha agotado la investigación porque se ha reunido toda la prueba necesaria para avanzar sin demoras con el procesamiento y lo que resta del proceso”, afirmó Pezzetta y agregó que “en mi opinión, tenemos prueba suficiente para oportunamente llegar a juicio y obtener una condena”

El representante del Ministerio Público explicó que en la presentación realizada por escrito, se le solicita al juez que resuelva la situación procesal de los imputados, entendiendo que ya se ha vencido el plazo previsto para esta medida y que hay suficiente prueba para dictar el procesamiento de los gremialistas.

En cuanto al hecho, Pezzetta indicó que sucedió el 27 de mayo de 2016 cerca de las 13:10, cuando los dirigentes gremiales realizaban una protesta y reclamos al intendente municipal. En el lugar, se encontraban presentes policías e integrantes del grupo especial COER, intentado resguardarlo.

“El hecho se agravó cuando quienes encabezan la protesta comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el palacio municipal destrozando numerosos vidrios, la puerta del edificio y el salón de usos múltiples municipal, entre otros espacios”.

Contra algunos de los dirigentes acusados en esta causa, además, se está desarrollando otra investigación por el delito de daño agravado al edificio de la Comisaría de Contramirante Cordero, sucedido el pasado 19 de mayo de este año.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …