Es de la India y viaja para promover la prevención del sida. Pasó por San Antonio Oeste  

Somen Debnath tiene 33 años y cuando no está pedaleando por el mundo vive en la localidad india de Basanti, en Sundarbans. Con estudios en zoología, antropología y bellas artes, se convirtió en militante global de una campaña de prevención del SIDA que, según explica, está dirigida a “las personas desfavorecidas que tienen un menor nivel de conciencia acerca de esta enfermedad”.

 El miércoles, el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, recibió a Somen Debnath, quien promueve el programa “La vuelta al mundo en el tour de bicicletas para el VIH/SIDA de la conciencia” y seminarios sobre cultura India.

Somen está viajando en su bicicleta desde el año 2004 y proyecta finalizar en el 2020. En su visita a San Antonio Oeste explicó que comenzó una gira mundial con el objetivo de visitar todos los países para el año 2020, llevando su mensaje de concientización sobre el VIH / SIDA y la inclusión social.

Además, está escribiendo su libro para plasmar sus vivencias alrededor del mundo. Este jueves visitará Las Grutas y después continuará su viaje por el Sur.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …