Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Egresaron 53 profesionales de sede Bariloche de la Universidad Nacional de Río Negro

Egresaron 53 profesionales de sede Bariloche de la Universidad Nacional de Río Negro

 Se realizó en Bariloche el martes por la tarde el quinto acto de colación de la sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, en el que entregaron 53 títulos a nuevos profesionales.

 Se trata de egresados de las carreras: especialistas en Management tecnológico y en Tratamiento de efluentes y residuos orgánicos; profesores de Física y Lengua y Literatura; licenciados en Administración, Ciencias Antropológicas, Hotelería, Letras, Turismo y Educación; técnicos en Administración, Diseño Artístico Audiovisual, Hotelería, Turismo y Viveros; Actrices y Actores; diplomados en Ciencias Sociales y Humanas y asistentes de Administración, Hotelería y Turismo.

 La ceremonia fue presidida por el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, y por el vicerrector de la sede, Roberto Kozulj.

Antes de la jura de los egresados y de la entrega de los títulos, la estudiante Natalia Accossano Pérez brindó unas palabras en nombre de todos los alumnos. Centró su discurso en una frase de Tzvetan Todorov (a su vez tomada de la filósofa Simone Weil): “La adquisición de conocimientos nos aproxima a la verdad cuando se trata del conocimiento de lo que se ama, y de ninguna otra cosa”. Recordó sus comienzos en la carrera, cuando eran un puñado de jóvenes junto a otros no tanto”.

“Ahora, finalmente, una universidad nacional, pública, capaz de asegurar y contener la presencia de estudiantes de orígenes y experiencias tan heterogéneas, abría sus puertas”. Y resumió el sentimiento compartido con sus compañeros proponiendo: “ahora llegó el momento de crear nuevos espacios en la comunidad, de ganarnos ese reconocimiento. Que empiece a conocerse mejor nuestro conocimiento, que es verdadero, porque, al fin de cuentas, conocemos verdaderamente lo que amamos, y ninguna otra cosa”.

 Luego de la entrega de los títulos, Kozulj dijo que “este título que hoy reciben es mérito personal, pero también es un esfuerzo colectivo impresionante del que a veces no nos damos cuenta, ya que participan también los docentes, no docentes, nuestras familias y la sociedad toda. En tiempos difíciles es necesario acordarse de ese “otro”, que de una u otra forma nos ayudó a llegar a este lugar”. También, por esto mismo, aconsejó a los nuevos profesionales “dar todo de sí. Hay que servir al otro desde donde nos toque, cuanto más arriba, más aun. Deben aplicar todo lo que aprendieron con seriedad, responsabilidad y amor. Lo más importante, como dijeron, es amar lo que se hace”.

 Cerró el acto el rector Del Bello, quien felicitó a todos por los logros conseguidos, aunque recordó que “esta es la primera etapa; antes un título universitario era para toda la vida, hoy es tan sólo una etapa y hay que seguir estudiando. Por eso, también resaltó la variedad de títulos otorgados: Hoy hemos entregado títulos de asistentes, técnicos, diplomados, todos ellos importantes ya que dan ánimo para seguir, pero también habilitan conocimientos y saberes”.

 Al finalizar, también recordó una deuda pendiente. “La UNRN fue la número 40 en creación, pero gracias al empeño que hemos invertido, está en el puesto número 21 en el ranking de investigación”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Polémica por playas Las Conchillas y Punta Perdices: Protección, motorhomes, canon…

El titular de la Agencia Municipal de Protección Ambiental de San Antonio, Oscar Echeverría, explicó …