Caso Lucas Muñoz: Aseguran que continúa el trabajo de la Fiscalía

 

Prosigue el trabajo de la Fiscalía a cargo de la investigación por el homicidio de Lucas Muñoz, evaluando “todos los datos que surgen a partir de los avances relacionados con las líneas de investigación llevadas adelante el equipo formado especialmente para el esclarecimiento de este caso”, informaron hoy fuentes oficiales.

El fiscal Martín Govetto se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia, Gastón Perez Esteban, quien aportó su declaración testimonial que deberá ser analizada por el funcionario judicial para obtener los datos que resulten relevantes.

Además, Govetto mantuvo un encuentro con el jefe y el subjefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna y Daniel Jara, con quienes evaluó cada una de las hipótesis y líneas de investigación del caso, que no se desechan hasta tanto no se agoten.

De esta reunión participó también, según se informó oficialmente, el equipo de Análisis de la Conducta Criminal y de la Victimología, que llegó a Bariloche a partir de la gestión conjunta entre el Ministerio Público y el organismo de Seguridad provincial.

Este grupo, conformado por los licenciados en psicología Alejandro Osorio, Leonardo Bustos y Virginia Romero Huergo, elaborará un informe con los datos obtenidos a partir de su trabajo en la ciudad, en el que pondrán de resalto la complejidad del caso.

El equipo se desempeña en delitos graves y en tiempo real, como los secuestros extorsivos y toma de rehenes, además de homicidios de difícil resolución. Con una experiencia de más de 16 años, ya han intervenido en casos como el triple crimen de la Antena Transmisora de La Plata, el homicidio en Ingeniero White y en la búsqueda de Sofía Herrera, la niña que desapareció en 2008 en un camping de Tierra del Fuego.

En Bariloche trabajaron elaborando un perfil victimológico de Lucas Muñoz, recorrieron los lugares que él frecuentaba, se reunieron con sus amigos y su familia, así como con Daniela Rodio, la novia del joven y una de las últimas personas que lo vio con vida.

Cada una de estas acciones son comunicadas por el fiscal a la familia de la víctima, procurando mantenerlos al tanto de todas las novedades que arroja la causa. Demás, se fortalece de forma diaria la labor que se lleva adelante con los nuevos titulares de la Comisaría 42, buscando información que pueda surgir desde los barrios comprendidos en esta Unidad Policial.

Hace pocas horas el fiscal recibió los segundos informes periciales del Servicio de Biología Forense ordenados por el juez de instrucción, respecto de los allanamientos propuestos por la parte querellante en las Cabañas Nahuel Hue. Estos fueron negativos y se suman a los que ya habían surgido de las primeras diligencias.

Mientras tanto, se espera la recepción del resto de los informes de las pericias histopatológicas, envío que llegaría en los próximos días en los que continúan recibiéndose diversos tipos de declaraciones, se realizan inspecciones y se analiza información por parte del equipo conformado por las fuerzas federales.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …