Amenazó a su ex pareja por celular, con mensajes agraviantes, y seguiría procesado

 

Un hombre que amenazó a su ex pareja, dejándole mensajes injuriantes a través del celular, seguiría procesado en la causa que se le inició.

Hace pocos días, la Cámara Segunda del Crimen de Bariloche realizó audiencias orales y públicas de apelación, entre las cuales figuraron las actuaciones por amenazas.

Se confirmó que la audiencia correspondió a apelación efectuada por la defensa particular del imputado, quien en su expresión de agravios manifestó, entre otros conceptos, que en estas actuaciones no se encuentra verificada la acción típica imputada ya que las mismas han sido enviadas mediante mensajes de texto a la víctima y su representado nunca tuvo ese celular.

La defensa del acusado consideró que no se encuentra probada la autoría del hecho y solicitó su sobreseimiento.

Por su parte, el fiscal de Cámara, Eduardo Fernández, expuso que el hecho trata de amenazas vertidas de un celular a otro, concretamente del imputado a su ex pareja.

El funcionario judicial indicó que existe un vínculo, destacando que los testimonios recogidos como del procesamiento, surgen claramente las actitudes de violencia hacia la denunciante. Señaló que la mujer al momento de la denuncia exhibió los mensajes de textos los que contienen amenazas y frases injuriantes.

Además, destacó el informe de la Ofavi que habla del estado de riesgo y vulnerabilidad en que se encuentra la denunciante y señaló que no le quedan dudas que ha sido el imputado quién ha enviado esos mensajes de texto, por lo que entendió que debe confirmar el procesamiento recurrido, sin perjuicio que luego el imputado y víctima lleguen a un acuerdo por principio de oportunidad.

Seguidamente, el Tribunal pasó a deliberar y con el voto mayoritario de los jueces Gregor Joos y Héctor Leguizamón Pondal, con abstención Marcos Rafael Burgos, resolvieron rechazar la apelación presentada.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …