Declaración judicial: choque entre conductores de camioneta y taxi y una inusitada violencia

 

El juez de Instrucción de Bariloche Ricardo Calcagno tomó declaración indagatoria al taxista imputado en las actuaciones  iniciadas por lesiones reciprocas, hecho ocurrido en 22 de este mes en la zona céntrica de Bariloche. La información judicial difundida hace pocos días revela un grado de mucha violencia en plena calle.

Por su parte, la fiscal Silvia Paolini imputó  el accionar ocurrido ese día, minutos antes de las 19,25 en inmediaciones de Moreno y Rolando de Bariloche.

En la ocasión, se produjo una colisión entre los conductores de una camioneta Toyota Rav-4, manejada por J.H.O. y el rodado Fiat Siena, taxi, conducido por L.M.S. (sus identidades no trascendieron oficialmente).

Tras ello, el conductor de la camioneta descendió de su vehículo y se dirigió al taxi. Allí le propinó al taxista un golpe de puño que impactó en su rostro. Ante esta situación éste sacó un cuchillo con cabo de asta de ciervo, de hoja curva de 21 centímetros  de largo, con el cual agredió al conductor de la camioneta asestándole una puñalada, hiriéndolo en la zona del abdomen.

Como consecuencia del accionar,  L.M.S. sufrió lesiones contusa en la zona de los labios con pérdida de pieza dental. Por su parte, J.H.O. fue derivado al Hospital Zonal con shock hipovolémico, constatándose lesión de arma blanca de aproximadamente cinco centímetros   en región toraxo abdominal izquierdo. Actualmente permanece en terapia intensiva.

Ambos hombres, mayores de edad, están imputados por lesiones reciprocas.

El imputado, conductor del taxi, con la asistencia de la defensora oficial Romina Martini se abstuvo de prestar declaración indagatoria. En la oportunidad se requirió la excarcelación, petición que fue concedida con los recaudos previstos en el artículo 296 del C.P.P. entre las que se ordenó la constitución de domicilio fijo y el anoticiamiento al tribunal ante cualquier traslado y  disposición a presentarse ante el Tribunal toda vez que sea requerido.

Además, el juez Calcagno dispuso restricción de acercamiento en relación al otro imputado, actualmente internado en el hospital, como al grupo familiar del mismo y se ordenó la realización de pericia que detallará las lesiones sufridas por el imputado, la que será efectuada por el Cuerpo Médico Forense.

Con respecto al otro imputado, actualmente internado, se espera su evolución y los informes médicos pertinentes para tomarle declaración indagatoria.

De oficio, el juez ordenó la realización de pericias en el arma utilizada y de las manchas hemáticas, si las hubiera, a cargo del Gabinete de Criminalística y del Servicio de Biología Forense.

Calcagno destacó la colaboración del Centro de Monitoreo  del municipio, en la persona de Maximiliano Calvo,  quien de manera inmediata sumnistró  la grabación de la cámara ubicada en la intersección de Rolando y Mitre, donde se pudo observar el hecho investigado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …