Quedó habilitada el viernes la obra de ampliación del hospital rural de Pilcaniyeu y la región cercana, con fondos provinciales y una inversión de $2.045.569.
Los trabajos fueron ejecutados mediante el sistema de obra delegada al municipio, con mano de obra totalmente local, según fuentes oficiales.
Construyeron una sala de radiología, nuevos baños y salas de internación para adultos y maternales. También se reubicó el área de acceso de pacientes, se readaptaron los baños públicos y se mejoraron en los sistemas de calefacción y la instalación eléctrica.
El centro de salud atiende a una población estimada en 1.500 personas, distribuida en partes iguales entre el radio urbano de Pilcaniyeu y la zona rural, de casi 11.000 kilómetros cuadrados.
El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente local, Néstor Ayuelef, entre otros funcionarios locales y provinciales.
Durante la ceremonia se anunció la incorporación de una nueva ambulancia, prevista para la semana próxima y se adelantó que en febrero, durante el aniversario de la comuna, se firmará el convenio para la refacción de la Comisaría.