Inicio Destacados Inauguran ampliación del hospital de Pilcaniyeu. Atienden a 1.500 personas de la zona

Inauguran ampliación del hospital de Pilcaniyeu. Atienden a 1.500 personas de la zona

 

Quedó habilitada el viernes la obra de ampliación del hospital rural de Pilcaniyeu y la región cercana, con fondos provinciales y una inversión de $2.045.569.

 

Los trabajos fueron ejecutados mediante el sistema de obra delegada al municipio, con mano de obra totalmente local, según fuentes oficiales.

 

Construyeron una sala de radiología, nuevos baños y salas de internación para adultos y maternales. También se reubicó el área de acceso de pacientes, se readaptaron los baños públicos y se mejoraron en los sistemas de calefacción y la instalación eléctrica.

 

El centro de salud atiende a una población estimada en 1.500 personas, distribuida en partes iguales entre el radio urbano de Pilcaniyeu y la zona rural, de casi 11.000 kilómetros cuadrados.

 

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente local, Néstor Ayuelef, entre otros funcionarios locales y provinciales.

 

Durante la ceremonia se anunció la incorporación de una nueva ambulancia, prevista para la semana próxima y  se adelantó que en febrero, durante el aniversario de la comuna, se firmará el convenio para la refacción de la Comisaría.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Carreras pedirá informes a IPPV y Cooperativa de Bariloche por falta de luz y gas en casas

  La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, pedirá informes al Instituto de Planificación y …