Inauguran ampliación del hospital de Pilcaniyeu. Atienden a 1.500 personas de la zona

 

Quedó habilitada el viernes la obra de ampliación del hospital rural de Pilcaniyeu y la región cercana, con fondos provinciales y una inversión de $2.045.569.

 

Los trabajos fueron ejecutados mediante el sistema de obra delegada al municipio, con mano de obra totalmente local, según fuentes oficiales.

 

Construyeron una sala de radiología, nuevos baños y salas de internación para adultos y maternales. También se reubicó el área de acceso de pacientes, se readaptaron los baños públicos y se mejoraron en los sistemas de calefacción y la instalación eléctrica.

 

El centro de salud atiende a una población estimada en 1.500 personas, distribuida en partes iguales entre el radio urbano de Pilcaniyeu y la zona rural, de casi 11.000 kilómetros cuadrados.

 

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente local, Néstor Ayuelef, entre otros funcionarios locales y provinciales.

 

Durante la ceremonia se anunció la incorporación de una nueva ambulancia, prevista para la semana próxima y  se adelantó que en febrero, durante el aniversario de la comuna, se firmará el convenio para la refacción de la Comisaría.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …