Buscan a José Luis Machuca, preso del Penal N°1, que se fugó del hospital de Viedma

 

Policías y agentes penitenciarios rionegrinos buscan a José Luis Machuca, quien cumplía condena en el Penal N°1 de Viedma y se escapó el viernes del hospital de Viedma, donde se encontraba internado.

 

Se informó que el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial, dispuso una investigación por la fuga.

 

“Por instrucción de las autoridades del Ministerio, se iniciaron los actos administrativos correspondientes para establecer responsabilidades del efectivo policial que lo custodiaba. Desde el organismo se dispuso una investigación ante la fuga de quien estaba condenado a perpetua desde el 2013 por homicidio, cumpliendo condena en el Penal N°1 de Viedma”.

 

También se dispusieron rastrillajes en barrios de Viedma para dar con el paradero del fugado. Participa en la búsqueda personal del Penal N°1, Tránsito, Brigada de Investigaciones y policías de las distintas dependencias de la Capital.

 

El hecho ocurrió durante la tarde en el momento que Machuca se encontraba en el hospital tras ser intervenido quirúrgicamente el fin de semana pasado cuando fue agredido en el Penal.

 

Luis Machuca cumple condena perpetua expedido por la Cámara II de San Carlos de Bariloche, sentencia apelada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 

El director del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini solicitó el inicio del sumario administrativo de rigor, designando como instructor del mismo al subdirector General del Servicio Comisario, Darío Chacón, quien intervendrá en las primeras diligencias. También, se dio curso a las actuaciones preliminares de la causa judicial, la cual será girada el sábado a la Comisaría 1° para su instrucción, conforme a las directivas impartidas por el juez de turno.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …