Aumentan indemnizaciones a empleados estatales rionegrinos por el seguro obligatorio de vida

 

 

El Gobierno de Río Negro dispuso aumentar en dos tramos el capital de indemnización establecida en la Ley L N° 4232, del sistema previsional solidario y obligatorio de vida e incapacidad para el personal activo, jubilado y retirado del Estado provincial, de las sociedades en que el Estado tenga participación accionaria, de entes y organismos autárquicos y Bomberos Voluntarios en actividad.

 

El primer tramo de pago se iniciará el 1º de diciembre de este año, elevando el capital indemnizable establecido en el artículo 7° de la Ley L Nº 4232 a la suma de $180.000 y el haber mensual sujeto a aportes y el aporte mensual dispuestos a $ 7.200 y $130, respectivamente.

 

El segundo tramo de este sistema comenzará el 1º de marzo de 2017, elevando el capital indemnizable a $ 240.000 y el haber mensual sujeto a aportes y el aporte mensual a $ 9.600 y $ 173, respectivamente.

 

Según consta en el decreto 1807, emitido el 4 de este mes y difundido este jueves, explicaron que la Gerencia Técnica del I.A.P.S. (Instituto Autárquico Provincial del Seguro) consideró razonable incrementar el capital a indemnizar, aportando una proyección de los nuevos valores a asignar.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …