Sondeo oficial asegura que veranear en Río Negro es “muy accesible para todos los turistas” 

 

Un sondeo realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro determinó que los precios y tarifas ((hoteles y gastronomía) de la provincia resultan competitivos frente a las ofertas que se promocionan desde los principales destinos del país para esta época del año.

La encuesta de precios fue realizada en base a un promedio del gasto mínimo que necesitaría una familia estándar (cuatro personas) para disfrutar un fin de semana en los destinos que ofrece Río Negro.

“Los datos del sondeo refutan cierto verosímil social anclado en los grandes centros urbanos, que dice que los destinos del Sur, particularmente la Patagonia, resultan muy caros”, dice el informe.

Con la finalidad de verificar esa afirmación, el Observatorio Turístico de Río Negro realizó en los principales destinos turísticos de la provincia un sondeo de precios a noviembre, con vistas a la temporada de verano 2016-2017, tomando como referencia Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor (costa atlántica), la Cordillera, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

“El muestreo, realizado sobre la base de un grupo familiar compuesto por cuatro personas, arrojó resultados alentadores si se toma como referencia los precios de otras plazas turísticas del país. Esto posiciona a los destinos turísticos rionegrinos entre las alternativas para el turista argentino”.

En Bariloche se determinó que para un alojamiento de fin de semana -dos noches, tres días-  una familia tipo puede encontrar cabañas o departamentos por $3.000,  salir dos veces a almorzar o cenar por $1.280; preparar dos comidas en casa por $500, llevar a los niños a la pista de hielo por $500 y comprar el clásico chocolate para llevar a los amigos o familia por $500 el kilo, un  total de $5.580.

En el caso de El Bolsón la familia pagaría en noviembre $800 por una cabaña o departamento para cuatro personas, $896 en salidas a restaurantes (estándar) y unos $500 por dos comidas en casa. Por una excursión  al río Azul abonaría $1.200; por un pack de 6 cervezas artesanales $550; café $70; helados artesanales $150, alquiler de bicicletas $300 y una excursión al bosque tallado $1200. Una familia compuesta por cuatro personas haría un gasto de $5.666.

En la costa atlántica los precios no varían demasiado. En Las Grutas, una familia tipo deberá desembolsar $2.500 en alojamiento tipo casa o departamento para cuatro personas, $1.530 en dos comidas afuera en restaurantes clásicos, unos $500 en dos comidas en casa y $900 en un bautismo de buceo. En este caso el fin de semana compuesto de dos noches y tres días ocasionará un gasto de $5.430.

Pasar este mes un fin de semana en el Balneario El Cóndor (Viedma)  alquilando una cabaña o departamento sale un promedio de $2.000, dos comidas en restaurantes $1.100; dos comidas en casa $500; un paseo por el río Negro en catamarán $500; café 70, alfajores y recuerdos $500; y dos remeras $500. En total $5.170.

“Si la tendencia en estos precios continúa, veranear en Río Negro será muy accesible para todos los turistas”, concluyó el informe difundido este jueves.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …