Llevan en tren y camión donaciones para pobladores de la Línea Sur afectados por temporal

 

El Gobierno de Río Negro enviará hoy desde Viedma, en tren y un camión, ropas y otros elementos a El Caín y parajes cercanos, como resultado de donaciones para los pobladores afectados por un fuerte temporal en octubre.

La campaña fue realizada por la Casa de la Línea Sur y la Comisaría Primera de la capital provincial, y lo recolectado llegará a las localidades con la intervención de la Dirección de Comisiones de Fomento, según fuentes oficiales.

La coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón, dijo que se llevarán 500 bultos a la zona que fue la más afectada por el último temporal.

Mencionó “el protagonismo del personal policial femenino de la Comisaría Primera en la campaña tendiente a recolectar fundamentalmente ropa”.

Indicó que desde El Caín se está organizando una feria para el próximo sábado para la distribución gratuita de las donaciones.

Posteriormente, se llevará también ropa y otros productos a parajes cercanos, como Cona Niyeu y a Ñorquinco.

Recordó que la Casa de la Línea Sur periódicamente “impulsa o participa de actividades solidarias, más allá de su rol específico de orientar a los ciudadanos que llegan de localidades del centro-sur provincial respecto a trámites ante los organismos del Estado, brindando alojamiento y alimentación, entre otros elementos”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …