En emotivo acto, docentes destacan importancia del nuevo edificio de la Escuela Especial 6

 

Durante un emotivo acto, quedó inaugurada la primera etapa de la construcción del nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 6 de San Carlos de Bariloche, que demandó una inversión de casi $31.000.000. La directora del establecimiento educativo y la ex titular, actualmente jubilada, destacaron gestiones y logros para concretar el proyecto.

Se informó oficialmente que en la primera etapa se ejecutó el acceso principal peatonal, cuatro aulas comunes, dos gabinetes, tres talleres (cerámica y vitrofusión, vida cotidiana y polivalente), centro de recursos, dos aulas especiales, áreas para gobierno, sanitarios, depósito y sala de calefacción.

En una segunda etapa se ejecutará el sector destinado para salas iniciales y de estimulación, en la tercera se demolerá el edificio existente y en la cuarta se construirá del salón de usos múltiples, con dependencias y todo lo referido a trabajos exteriores. La obra está a cargo de la empresa privada ALUSA.

El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y por el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, y se desarrolló en uno de los pasillos de la institución, colmado por alumnos, padres, madres y docentes.

“El año próximo vamos a inaugurar el SUM y vamos a estar más cómodos”, aseguró el gobernador al iniciar su discurso.

Por su parte, la directora del establecimiento, Lorena Parga Fraysse, destacó la importancia de contar con este nuevo edificio: “Esta es la celebración de un sueño hecho realidad”.

A su turno, la ex directora de la institución, Amalia Spatafora, recientemente jubilada, recordó el inicio de las gestiones para llegar hoy a la inauguración esta obra y agradeció a todos los que formaron parte de este logro.

Además, expuso los detalles de la educación especial, remarcando la tarea diaria de los docentes y el esfuerzo de los padres. “Hoy recuperamos la esperanza y vamos por más”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …