Muchos rechazos cosechó el intendente de Bariloche porque denunció a una funcionaria local

 

 

Un pleno rechazo en distintos ámbitos políticos, sociales y económicos provocó la decisión del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, de denunciar a la vicepresidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, porque acompañó a la Asociación de Recicladores  Bariloche durante los reclamos del 18 de este mes.

A continuación algunas de las expresiones difundidas por distintos representantes locales.

“Julieta es una dirigente política con años de trayectoria y trabajo con organizaciones de base de nuestra región. Desde hace años acompaña y apoya el trabajo de la ARB, organización que integra la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) de manera voluntaria, ad honorem y con un enorme esfuerzo y compromiso”, indicó esa última entidad local

Diputado nacional (PJ-FPV) Martín Doñate: “El intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, actúa de mala fe y con misoginia al denunciar a  la integrante del Tribunal Contralor, Julieta Wallace”.

Frente Grande “Lo que pretende  Gennuso es gobernar sin controles. Lo que le molesta al intendente no es que Wallace acompañe a la Asociación de Recicladores en sus reclamos, sino todos los señalamientos y denuncias por irregularidades que ha hecho desde el Tribunal de Contralor”.

Nuevo Encuentro Bariloche. “Repudiamos el accionar del intendente Gustavo Gennuso y apoyamos a la compañera Julieta Wallace, quien deberá afrontar una denuncia por su apoyo y asesoramiento a los recicladores de la ARB, que en el último mes han sufrido la pérdida total de su fuente de trabajo”.

Legislador rionegrino Ramos Mejía: “Gennuso pretende silenciar a Wallace porque quiere lograr impunidad y pretende intimidarla para poder avanzar con maniobras que resultan, por lo menos, llamativas”. Wallace es la única integrante del órgano de control que no es adicta a su gobierno, que mantiene independencia de criterio y es la única que hace un verdadero  trabajo de control y es eso lo que irrita al jefe comunal”.

Diputada nacional Silvia Horne: Genusso denuncia a Wallace porque controla los intereses de los barilochenses y pretende eliminar a la única oposición en el órgano de contralor. Ya intento el intendente imponer un negocio perjudicial para el municipio”.

Movimiento Evita: “Expresamos nuestro profundo repudio al accionar amedrentador del intendente Gustavo Genusso contra la abogada Julieta Wallace, representante legal ad honorem de la Asociación de Recicladores Bariloche. Él denunció a la vicepresidenta del Tribunal de Contralor, desconociendo que la misma se excusó en relación a la ARB por nota del 18 de noviembre frente al tribunal de contralor, hecho replicado en varios casos por otros integrantes del organismo”.

FOTO AHORA RIONEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …