Mejorarán la situación laboral de 62 brigadistas de lucha contra incendios forestales

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Río Negro emitió dictamen favorable, por unanimidad, al proyecto de ley que operará como una recategorización para varios agentes que se desempeñan en el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Según informó el área de Financiamiento del Ministerio de Producción, serán beneficiados 62 agentes que forman parte de las brigadas forestales.

“Se trata de un reconocimiento de la antigüedad en otras reparticiones de quienes se sumaron al SPLIF. Se daba la paradoja que había ingresantes que tenían casi la misma categoría que otros agentes con más permanencia en el organismo”.

“De este modo, ese grupo se va a beneficiar con una mejora en siete categorías, lo cual permite comprobar en terreno la permanente inversión en el sistema de combate de incendios forestales que hace la provincia y el compromiso del gobernador con el cuidado del patrimonio natural de los rionegrinos”, comentó la legisladora Arabela Carreras luego de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales.

Agregó que “esta ley completa el escalafón de los trabajadores del Splif, resguardando sus derechos y garantizando su capacitación permanente, todo lo cual se refleja en la carrera profesional de los combatientes”.

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …