Iniciarán investigación contra una mujer por falso testimonio en juicio por abuso sexual

 

 

Por pedido de la Fiscalía de Cámara de Cipolletti, iniciarán actuaciones judiciales contra de una mujer por haber prestado falso testimonio durante un debate por abuso sexual, en el cual el imputado era su pareja y la víctima propia su nieta. La pena prevista para ese tipo de caso oscila entre el mes y los cuatro años de prisión.

“No hay que olvidar que cuando una persona miente en un juicio, está cometiendo un delito que prevé penas duras, que incluso pueden ser de cumplimiento efectivo”, advirtió la Fiscalía.

Se confirmó que ese organismo investigará en profundidad este tipo de conductas y, en caso de comprobarse el falso testimonio, buscará llevarlas a juicio para obtener una condena.

Según indicó el fiscal de Cámara, en este caso en particular se considera que la mujer mintió partiendo de dos puntos determinantes. En primer lugar, mencionó durante el juicio que nadie le había advertido sobre las situaciones de abuso que cometió su pareja.

Sin embargo, por el testimonio de una hija y de una nuera de la declarante se constató que efectivamente le habían contado sobre lo que su pareja realizaba tanto contra la menor del hecho que se estaba juzgando, como también otro caso que finalmente no fue denunciado.

Por último, la testigo deslizó durante su declaración comentarios que orientaban a pensar que la víctima del abuso habría mantenido determinadas conductas “provocativas”, situación que se descartó absolutamente a partir de los testimonios del resto de las personas que participaron del juicio, quienes negaron que la niña hiciera algún tipo de gestos similares a los mencionados por la mujer.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …