Personas no videntes recorrieron con guías inclusivos el bosque petrificado de Valcheta

Con la participación de personas no videntes de la Fundación Arcoíris, de San Antonio y de la Asociación Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Valcheta, en el Bosque Petrificado quedaron habilitados los recorridos y guías inclusivas en el área natural protegida.

“Nunca me imaginé ver troncos tan grandes”; “¿Escuchó? la Calandria”; “¡Hay olor a jarilla!”; “¡Gaviotas!”; “¡Qué lindo!”  Con esas y otras expresiones los visitantes se adentraron a un mundo asombroso, a un hábitat por descubrir, con el acompañamiento de las guías del bosque y maestras de Educación Especial.

El recorrido se focalizó en la exploración de cada uno de los elementos del bosque haciendo uso de los sentidos como el tacto, el olfato y el oído. “Otra forma y nuestra forma de ver”, como lo aseguraron los visitantes.

Miembros de la Fundación Arcoíris y de la Asociación APAD se mostraron satisfechos con la nueva experiencia puesta en marcha y  dispuestos a continuar acompañando este proceso.

“Agradecemos que nos inviten, porque nos permite conocer gente nueva, compartir experiencias, cuenten con nosotros para futuras actividades, queremos hacer cosas”, destacaron.

El fin de semana, personal del Bosque Petrificado, de Turismo y Cultura local realizó su primer recorrido y guía inclusivo para personas con discapacidad, para lo cual se ha preparado e informado a fin de brindar una experiencia adecuada y enriquecedora a sus visitantes.

“Estamos coordinando actividades compartidas e inclusivas junto a las instituciones locales e externas, tratamos de promover todo lo que nos permita aprender juntos. Su presencia es importante, agradecemos su participación y sus sugerencias para mejorar”, apuntó, Juan Montelpare, subsecretario de Planificación Turística y Cultural de Valcheta.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …