Piden tres días para resolver conflicto de violencia laboral en Trabajo. Funcionaria en la mira

 

Ayer, empleados de la Delegación de Trabajo Zonal Viedma, acompañados por representantes de UPCN, se reunieron con el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Daniel Badié, para solicitarle su intervención en la resolución del conflicto por “acoso y violencia laboral suscitado a partir de la incorporación de Virginia Campisi como responsable de la Delegación”, informó el gremio estatal

“Los hechos de violencia y acoso perpetrados por Campisi hacia los trabajadores se denunciaron en diferentes instancias desde hace más de dos meses, sin obtenerse aún resolución a la preocupante problemática que, lejos de mejorar , se incrementó en este tiempo, dado que la funcionaria no propone instancias de diálogo”.

Según informó UPCN, EN el encuentro con el secretario de Derechos Humanos, los trabajadores le expresaron que “la situación se denunció hace alrededor de dos meses ante el secretario de Trabajo, Lucas Pica, y se reincidió en ella hace aproximadamente un mes. Pica solicitó entonces ‘un tiempo de espera para dar una solución’. Pasados los tiempos y padeciendo una situación que lejos está de resolverse y en un clima laboral adverso y dañino, los trabajadores le pidIeron al secretario Badié su intervención, quien a su vez, les solicItó un cuarto intermedio de 72 horas para dar una respuesta a los agentes y a sus representantes gremiales”.

“Los trabajadores, además de reafirmar el denso clima laboral que viven cotidianamente, dejan constancia en el Acta de la reunión sobre ‘el miedo a las represalias que impliquen una quita económica en el adicional a la mayor productividad que cobran mensualmente”.

En la reunión con Badié estuvieron los agentes de la Delegación de Trabajo Zonal de Viedma Alicia Guenumil y Luis Inostroza y los representantes gremiales de UPCN Mónica Miranda y Héctor Barrionuevo.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …